fbpx

Yalitza Aparicio y Diego Luna actuarán en proyecto de Guillermo del Toro

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril (EDT).— Mucho se había hablado sobre el futuro de Yalitza Aparicio, luego de su aclamado papel en la película Roma, de Alfonso Cuarón. Pues todo parece indicar que está de regreso a los escenario, y será junto a Diego Luna en un proyecto del también galardonado Guillermo del Toro.

De acuerdo con el Diario Basta, Yalitza y Diego estarían en unos cortometrajes  de entre 10 y 15 minutos que dirigirá Del Toro, que más bien serán como una especie de puesta en escena de teatro en corto, un formato que ya también ha sido probado por Steven Spielberg.

View this post on Instagram

Gracias @sophielopez 📷 @ale_altamirano.g

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Según el medio, Guillermo del Toro se encuentra trabajando en los libretos de estos cortometrajes. Mientras tanto, ni el director ni Diego ni Yalitza han confirmado nada, pero las posibilidades de que esto suceda son altas.

Esperemos que del Toro realmente saque a Yalitza del cliché en el que los medios la han convertido y le ofrezca un personaje verdaderamente interesante y distinto a lo que cualquiera podría esperar. El director mexicano es, como todos sabemos, el maestro del cine fantástico y en la actualidad nadie como él es capaz de conseguir lo que ha logrado con cintas como El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno o, incluso, The Shape of Water.

Recientemente, Yalitza Aparicio viajó a Panamá, donde fue declarada “Huésped de honor” y recibió las llaves de la ciudad dentro del marco del Festival Internacional de Cine en ese país. Esto, debido a su “valiosa y destacada labor como artista novel resaltando la capacidad de superación del espíritu humano y lo más esencial y digno de la historia de la mujer en el campo cinematográfico”.

View this post on Instagram

🧐🤓Canal de Panamá… 🚢⛴️🛳️

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

AM.MX/dsc

Comments

Comentarios