fbpx

¡Actualiza tu WhatsApp! Una falla en su sistema permitió acceso a hackers😱

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (EDT).— WhatsApp admitió que una vulnerabilidad en su sistema permitió la instalación de software espía en algunos teléfonos celulares y que se accediera a los datos, por lo que instó a sus mil 500 millones de usuarios a actualizar la aplicación de mensajería instantánea.

No te pierdas: ¡Tiene 106 años, es youtuber y enseña sobre arte!

A través de un comunicado, la compañía, propiedad de Facebook, reconoció el grave fallo de seguridad, que con anterioridad había advertido el diario británico The Financial Times, y pidió a sus usuarios actualizar a la última versión para evitar riesgos.

Señaló que ya se lanzó un parche que soluciona el error; además de actualizar la aplicación, la aplicación recomendó a sus usuarios mantener al día el sistema operativo como medida de protección.

WhatsApp, la aplicación más usada en todo el mundo, indicó que desconoce el número exacto de los usuarios afectados y al parecer el objetivo era un selecto número, de manera que en principio no se trataría de un ataque a gran escala.

El software espía o spyeware instalado en los celulares se asemeja a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group, por lo que la app de mensajería la ubica como la principal sospechosa de haberse aprovechado de la vulnerabilidad.

NSO Group, que ha negado estar detrás del spyware, es una empresa que durante mucho tiempo operó en secreto y diseña software espía para sus clientes en todo el mundo, entre ellos el gobierno mexicano, a quién le vendió el software Pegasus (que fue utilizado para espiar a periodistas críticos del gobierno y activistas).

Te recomendamos: WTF! Mujer niega donación a bebé con cáncer por ser hija de lesbianas

¿Cómo hacían para hackear los teléfonos?

Desde hace semanas, el software espía se instalaba con tan solo una llamada de voz tanto en la versión de WhatsApp para Android como para iOS, aunque no fuera contestada.

En muchos casos, la llamada desaparecía posteriormente del historial del aparato, de manera que, si no había visto la llamada entrar en su momento, el usuario afectado no llegaría a sospechar nada.

Video sugerido:

Continúa leyendo: Series y especiales de YouTube Originals serán gratuitos… aunque con anuncios

EDT/dsc

Comments

Comentarios