fbpx

Ahora los niños podrán usar falda y las niñas pantalón en escuelas de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio (EDT).— A partir del próximo ciclo escolar, las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria [públicas y privadas] en la Ciudad de México podrán elegir entre usar pantalón o falda como parte de su uniforme escolar.

No te pierdas: Taxistas bloquean principales avenidas de la CDMX

Acompañada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,  presentó el llamado “Uniforme Neutro“, donde ahora es indistinto el uso de falda o pantalón en hombres o mujeres. 

“El día de hoy anunciamos algo que es muy sencillo, pero que para nosotros es trascendente. Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón. Los niños pueden traer falda, si quieren, y las niñas pueden traer pantalón”, dijo la mandataria.

Sheinbaum Pardo destacó que se mantendrá el uniforme escolar de cada plantel a petición de los padres de familia; sin embargo, no será necesario que las niñas usen falda, pues se busca generar equidad e igualdad, y no categorizar el tipo de ropa.

Es una cosa muy sencilla, pero que genera una condición de igualdad, de equidad.  La Ciudad de México vuelve a poner al frente la igualdad y los derechos. Hay un derecho, donde todos los padres de familia quieren mantener el uniforme escolar, y eso está muy bien; pero no es necesario que las niñas siempre tengan falda, con excepción de los días que tienen actividades deportivas”, precisó.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1135580184747417600

Te recomendamos: Pintan paso peatonal con colores de la bandera LGBT+ en la CDMX

Por su parte, el secretario de Educación Pública reconoció que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con el gobierno capitalino, por lo que reconoció la nueva medida y confió en que pronto se aplicará en otros estados.  

“La coordinación que hay entre la SEP y el gobierno de la ciudad, porque es una educación pública que le pone el ejemplo al resto del país, y con esta apertura que habrá en el uso del uniforme estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán la norma de la igualdad, derechos y sociedades que tengan entre sí un enorme respeto los unos a los otros”, apuntó.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

La CDMX tendrá una nueva universidad, será gratuita y sin examen de admisión

 

EDT/dsc

Comments

Comentarios