fbpx

¡Baia Baia, Tacubaia! Tuiteros le responden a Trump por amenazas de soldados armados en la frontera

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril, (EDT).- Como ya es tradición, el presidente de los Yunaites, Donald Trump, se despertó temprano para tuitear una más en contra de los mexicanos que nomás no hacemos nada para terminar con el tema de la migración ilegal, según él.

¿Pero qué pasó en la frontera que enchiló tanto a Trump?

Y es que Trump estaba bien enchilado por el incidente en el que soldados mexicanos apuntaron y desarmaron a dos soldados estadunidenses. De acuerdo con la (Secretaría de Relaciones Exteriores) SRE, el 13 de abril, un grupo de militares mexicanos se toparon con dos soldados norteamericanos, que “realizaban operaciones de apoyo en un vehículo sin identificación”.

Al no identificarlos y como estaban cerca de la valla fronteriza —en una zona donde no están muy bien definidos los límites entre México y EU—, los soldados mexicanos ordenaron a los estadunidenses a bajar de su vehículo, a punto de pistola, sin saber que los dos sujetos pertenecían a las Fuerzas de Estados Unidos. En cuanto los estadunidenses se identificaron el tema no pasó a más.

No te pierdas: Casos de sarampión se han cuadruplicado en el mundo: OMS

Sin embargo, este hecho fue suficiente para que Trump se levantara temprano para darle al Twitter y anunciara que tomó la decisión de enviar a soldados armados a la frontera con México. Y  aprovechó para acusar, así en redes sociales y sin pruebas, a los soldados mexicanos que habían apuntado contra miembros de la Guardia Nacional de su país, que según él, tenían el objetivo de distraer a los soldados gringos para que algunos “narcotraficantes” pudieran cruzar la frontera. Tsss…

Y ante estas acusaciones, AMLO respondió que no caería en provocaciones por las declaraciones de Trump y que nuestro país sólo quiere una relación amistosa con el gobierno de Estados Unidos.

#RepuestasParaTrump

Y como las redes sociales no descansan, los tuiteros, convocados por Vampipe (a quien seguro ya conoces por sus memes en internet y por ser el responsable del nombre de la jirafita bebé de Chapultepec) se dieron a la tarea de dedicarle un ‘ya 100tC señor’ a Donald Trump muy al estilo mexican, con frases muy chilangas que si bien es probable que el presidente gringou no comprenda, a nosotros sí nos han robado algunas carcajadas.

Y es por esto que nos dimos a la tarea de recopilar algunos de estos textos imperdibles, para que nos pasemos un divertido ombligo de semana.

Chequen y si se sienten inspirados para contestarle a Trump, pueden usar el hashtag #RespuestasParaTrump que ya está rompiendo las redes.

Te recomendamos: ¿Qué queda de Notre Dame?

Video sugerido:

Continúa leyendo: ¡WOW! Crearon el primer corazón vivo hecho con una impresora 3D y tejido humano

 

EDT/TIV

 

Comments

Comentarios