fbpx

‘Queremos acción, no hablar’, le dice Trump a la delegación encabezada por Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio, (EDT).— Como era de esperarse el presidente de los Yunaites, sir Donald Trump ya está más que enchilado, porque según él, el gobierno de México no hace nada para evitar la entrada de los migrantes centroamericanos que intentan llegar a su país para alcanzar el sueño americano. (Para no seguir muriendo de hambre, básicamente).

No te pierdas: Levantan un muro con dinero privado en la frontera entre México y EU

Y como recordarán, luego de que el mandatario gringou anunció la imposición de aranceles del 5% a los productos mexicanos, escalonados hasta llegar al 25%…,  el presidente AMLO, en friega mandó una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, después de solicitarle a Trump que reciba a los diplomáticos mexicanos y arreglen sus diferencias por medio del diálogo. (Porque hablando se entiende la gente).

Como respuesta, Donald Trump lanzó tremenda pedrada con dedicatoria a México en su red social consentida: Twitter.

“México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado “hablando” durante 25 años. Queremos acción, no hablar. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si lo desean. De lo contrario, nuestras empresas y empleos están regresando a los Estados Unidos”.

Te recomendamos: VIDEO: Terremoto de magnitud 7.5 azotó Perú; se sintió en Colombia, Venezuela y Ecuador

El contingente mexicano que buscará dialogar con el gobierno de Estados Unidos está integrado por Graciela Márquez, Secretaria de Economía; Jesús Seade, subsecretario para América del Norte; Lázaro Cárdenas, Coordinador de Asesores de la Presidencia de la República.

¿Qué dijo Ebrard en su conferencia desde Washington?

Para el secretario de Relaciones Exteriores de la 4T, Marcelo Ebrard, la imposición de aranceles del gobierno de Estados Unidos a México tendrá un efecto contraproducente y no disminuirá el flujo de migrantes.

“Las tarifas podrían causar inestabilidad financiera y económica, lo que significa que México podría reducir su capacidad para abordar los flujos migratorios y ofrecer alternativas a los nuevos migrantes que han llegado recientemente al país”, dijo el canciller.

Informó que de diciembre de 2018 a mayo de 2019, México ha detenido a 80 mil 537 personas y las ha devuelto a sus países de origen, principalmente a los países del norte de Centroamérica.

Y también, destacó que se ha combatido a las organizaciones criminales que trafican con migrantes.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

¿Sabías que tus galletas y botanas favoritas contienen glifosato y te pueden provocar cáncer?

 

EDT/TIV

Comments

Comentarios