fbpx

Trump ve una ‘buena posibilidad’ de llegar a un acuerdo con México

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (EDT).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “hay una buena posibilidad” de llegar a un acuerdo con México y así frenar la imposición de aranceles a exportaciones mexicanas; de lo contrario, advirtió que la medida se implementará este lunes.

No te pierdas: Bautizan a vocero de la SRE como #LordCacahuates

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense señaló que si son capaces de lograr el trato, México comenzará a comprar productos de agricultura en niveles muy altos.

​”Si somos capaces de hacer un acuerdo con México, y hay una buena posibilidad de que lo hagamos, comenzarán a comprar productos de granja y agricultura a niveles muy altos, comenzando inmediatamente”, escribió Trump. “Si no podemos hacer el trato, ¡México comenzará a pagar aranceles en el nivel 5A el lunes!”, agregó.

Te recomendamos: ‘Queremos acción, no hablar’, le dice Trump a la delegación encabezada por Ebrard

Cabe recordar que la semana pasada, el presidente Trump amenazó con imponer aranceles del 5 por ciento a productos mexicanos, y que incrementarían a un 25 por ciento en octubre si no se frena el flujo migratorio hacia la frontera sur de Estados Unidos.

Ante la amenaza, una delegación mexicana encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajó a Washington para entablar conversaciones con representantes del gobierno estadounidense en la que ayer, México acordó enviar 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala para evitar el paso de caravanas migrantes.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Detuvieron a Irineo y Cristóbal, activistas pro migrantes y organizaciones civiles exigen su liberación

EDT/dsc

Comments

Comentarios