fbpx

¡Tiene 106 años, es youtuber y enseña sobre arte!

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de mayo (EDT).- Justo cuando creíamos que en la era tecnológica los jóvenes éramos los expertos nos enteramos que en algún lugar de Italia vive Giorgio Michetti, un anciano de 106 años con 23 mil suscriptores en su canal de YouTube.

Aunque su actividad en YouTube no es muy activa, cada que Giorgio sube una vídeo nuevo sus seguidores enloquecen, y es que para llenar las redes sociales de cultura, Giogio enseña sobre arte, desde técnicas de dibujo hasta datos importantes de la historia.

También te puede interesar: 

Joel Merino lleva su arte triqui al mundo

 

Michetti nació en 1912 en la ciudad toscana de Viareggio y desde siempre se ha dedicado a la pintura y al arte. Comenzó muy joven pintando en las paredes de su casa, pero su esmero lo ha llevado a convertirse en un artista reconocido internacionalmente en Europa y Estados Unidos. Desde 1929 expone sus obras y en 1978 llegó a ser miembro de la Academia Arts-Sciences-Lettres de París.

Aquí algunas de sus obras:

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.

Resultado de imagen para giorgio michetti

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Sus obras han estado en ciudades como Milán, Roma, Nápoles y Pisa en Italia; Berna en Suiza; San Luís en Estados Unidos; y Baagastein en Austria, entre otras.

Luego de  haber pintado más de 2 mil cuadros, decidió volver a la escena a través de Youtube. Ahora la plataforma es un reto que parece definir su vida y ser la receta para su longevidad.

El pintor llegó a Facebook y Youtube gracias a que uno de sus alumnos de su clase de pintura le enseñó a usar las redes sociales y poco a poco ha ido perfeccionando su técnica en los videos en los que enseña a pintar y explica sus obras, dando conceptos básicos de la historia del arte.

¿Y tu ya te suscribiste a su canal?

 

También te puede interesar: 

En el ‘Día de la Danza’ estos son 7 bailarines mexicanos que brillan en el mundo

 

EDT.MX/vgs

 

Comments

Comentarios