fbpx

Por contingencia, América vs León se jugará en Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (EDT).— Debido a la contingencia ambiental, el duelo de ida de las Semifinales del Clausura 2019, entre América y León, ha sido movido de sede.

No te pierdas: Quedan definidos los horarios de las semifinales del Clausura 2019

El partido, a disputarse originalmente sobre la cancha del Estadio Azteca, se realizará este jueves a las 20: 30 horas en el Estadio Corregidora. El cambio se debe a los altos niveles de contaminantes que actualmente aquejan a la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México.

Se consideró realizar el encuentro en el Estadio Nemesio Diez, en la ciudad de Toluca; sin embargo, las condiciones climatológicas tampoco lo permitieron. Por ello, en mutuo acuerdo entre los clubes y la Liga se decidió llevar el partido al Estadio La Corregidora con la misma fecha y horario. 

El partido de vuelta se mantiene como se estableció anteriormente, el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp. “Ante este hecho extraordinario, agradecemos la comprensión de los clubes y la afición”, afirmó la Liga MX. 

Te recomendamos: “Nunca se dejó solo a Silver King”, afirma Hijo del Santo

La mañana del martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó contingencia ambiental extraordinaria en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México debido a la presencia de partículas contaminantes menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5). Horas después, también activó contingencia por ozono.

Ante esta situación, el encuentro fue reprogramado de su horario primeramente estipulado, el cual era para el miércoles 15 de mayo, a las 19:30 horas. Ante ello, fue agendado para el jueves 16, a las 20:30 horas. Sin embargo, como la contaminación no cedió, la Liga MX decidió cambiar de sede, a Querétaro. 

Sin embargo, este miércoles la CAMe mantuvo la contingencia por PM 2.5 y por ozono  debido a que los contaminantes aún se encuentra en niveles altos. Incluso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió para este jueves [16 de mayo] todas las actividades escolares de los centros del nivel básico en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Video sugerido:

 

Continúa leyendo: Tottenham elimina al Ajax y avanza a la final de la Champions League

EDT/dsc

Comments

Comentarios