fbpx

FOTOS: La SEMAR ya tiene su primera tripulación femenina

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio, (EDT).— Este es sin duda un hecho histórico en México, pues la Secretaría de Marina (SEMAR) cuenta, por primera vez en aviación naval, con una tripulación femenina conformada por cuatro elementos que se desempeñan como piloto, copiloto, enfermera y mecánico de vuelo. (Espacio para los aplausos  👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼)

Las cuatro mujeres tripularán un avión tipo KING AIR 350 en modo ambulancia y pertenecen al escuadrón aéreo de la segunda zona naval, en la Paz, Baja California Sur.

La tripulación la integran la Piloto Teniente de Corbeta, Sofía Teresa Flores Vázquez, comandante de la aeronave, la Susana Vázquez García, quien es el Segundo oficial abordo o Copiloto, así como Teniente de Corbeta Lakhrir Singh Ortega, enfermera de vuelo y Leslie Pineda Ortiz Mecánica de aviación.

¿Qué actividades realizará la tripulación femenina de la SEMAR?

Sofía Teresa Flores, señaló que este equipo de mujeres, forman parte de una generación, en la que la equidad de género es una lucha persistente en la sociedad, pero reconoció que las mujeres han ganado terreno.

La principal actividad que realizarán las integrantes de esta tripulación de la Marina a bordo de la ambulancia aérea, será la de trasladar pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres, así como en emergencias médicas, aunque también pueden desarrollar operaciones y transporte o patrullaje marítimo, entre otros.

Aquí les dejamos las imágenes de estas mujeres que hoy están haciendo historia y son un parteaguas que ya abrió el camino en la SEMAR, un espacio en el que hasta ayer no existía una tripulación femenina.

¡Felicidades!

 

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Trump ve una ‘buena posibilidad’ de llegar a un acuerdo con México

EDT/TIV

 

Comments

Comentarios