fbpx

Revista L’Equipe lanza portada para denunciar la homofobia en el deporte

FRANCIA, 8 de mayo, (EDT).—  L’Equipe, una de las revistas deportiva más populares en Francia, lanzó un número especial dedicado a la homofobia en el deporte. La portada ya forma parte de la historia, pues se trata de una imagen tomada en una piscina en la que aparecen dos jugadores de waterpolo besándose. Besa a quien quieras”, invita la cabecera. 

Resultado de imagen para equipe

No te pierdas: Vicente Fernández rechaza trasplante de hígado por temor a que fuera de un gay

“Para ilustrar este tema delicado, traté con ellos varios marcos y varias posturas, especialmente debajo del agua. Pero tan pronto como tomé esta foto, ella saltó hacia mí. Más allá del beso entre dos hombres, su poesía proviene del secuestro de un duelo deportivo, un gesto de confrontación, que trae un segundo sentido de la lectura”, explicó Roberto Frankenberg, autor de la fotografía.

Los protagonistas de la portada son Adrien Leongue y Cédric Le Gallo, quienes  forman parte del equipo de waterpolo gay Les Crevettes Pailletées (Camarones brillantes).  Además, Le Gallo es director de una película (estrenarse próximamente) sobre la homofobia en los deportes.

Además de la portada, el número especial que fue lanzado el 4 de mayo, aborda la homofobia en los deportes; analiza posturas de odio como la del jugador australiano de rugby Israel Folau, quien a principios de año escribió en sus redes sociales que “el infierno espera a los homosexuales”. También cuenta historias en primera persona de deportistas homosexuales.

Este número especial tiene como objetivo generar conciencia en Francia por las constantes agresiones y los insultos homofóbicos recurrente en diferentes estadios deportivos. Para ello han utilizado varias historias reales, que fueron contadas a través de entrevistas y artículos de opinión que analizan la situación actual en distintos países y a nivel internacional.

Te recomendamos: WTF! Mujer niega donación a bebé con cáncer por ser hija de lesbianas

Una de las historias incluidas en este especial es la de Gareth Thomas, jugador de rugby y ex capitán de la selección de Gales, quien se declaró homosexual de forma pública en 2009 y que el año pasado sufrió una agresión en Cardiff.

También se cuenta la vida de Justin Fashanu, un futbolista gay profesional que se suicidó en Londres hace 21 años, atormentado tras declararse homosexual. Así como la del francés Yoann Lemaire, un jugador que fue despedido por su club después de revelar su homosexualidad.

Video sugerido:

Continúe leyendo: Secuestran a lesbiana y la llevan a ‘terapia’ de conversión

EDT/TIV

Comments

Comentarios