fbpx

Pintan paso peatonal con colores de la bandera LGBT+ en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (EDT).— Los colores de la bandera LGBT iluminan el paso peatonal de la avenida Juárez de la Ciudad de México, luego de que activistas y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) pintaron el paso de cebra de la importante vía, a la altura de la avenida Luis Moya.

No te pierdas: ¡WOW! Joy Huerta (de Jesse & Joy) y su esposa ya son mamás de Noah ❤️

“Este acto simbólico, tiene el objetivo de refrendar el compromiso del gobierno de la Ciudad de México frente a los derechos de la población LGBT+ y eliminar la discriminación por orientación, identidad y preferencia sexual” afirmó Geraldina González, titular del Copred.

El evento también fue encabezado por la organización civil Yaaj México, encabezada por Iván Tagle, así como por la embajadora de los Países Bajos, Margiret Nieske Leemhuis, quien reiteró su compromiso con los derechos de la población LGBT+ y que el Reino de los Países Bajos será siempre un aliado de la diversidad sexual y de género.

Asimismo, en esta intervención participó el comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, representantes de la Secretaría de Turismo capitalino, y el youtuber Ricardo Peralta (conocido como Pepe, de Pepe y Teo)

Te recomendamos: Día contra la Homofobia: Hay avances, pero persisten los asesinatos por odio

Esta pinta se realizó en conmemoración al Día Contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia que se celebró el 17 de mayo, así como por el inicio de junio, mes del orgullo gay.

Cabe aclarar que por esta avenida pasa la Marcha del Orgullo LGBT+, que en su edición número 41 se realizará el próximo 29 de junio. Saldrán desde el Ángel de la Independencia con destino el Zócalo capitalino.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Estas son las acciones del gobierno contra la homofobia, según Conapred

EDT/dsc

Comments

Comentarios