fbpx

Una pareja de mujeres sufre un violento ataque homofóbico en Londres

LONDRES, 7 de junio, (EDT).— Pese a los esfuerzos de las autoridades, organizaciones civiles y de los ciudadanos por vivir en un mundo equitativo, tolerante y respetuoso con la comunidad LGBT+, lamentablemente los ataques homofóbicos siguen ocurriendo.

Apenas hace unos días, el 30 de mayo, una pareja lésbica fue brutalmente golpeada por un grupo de sujetos que las atacaron en el transporte público de Londres.

No te pierdas: Y todo comenzó: Stonewall 🏳️‍🌈

La agresión 

De acuerdo con el reporte oficial, la agresión sucedió el pasado 30 de mayo, alrededor de las 02:30 horas, cuando las dos jóvenes abordaron un autobús en N31 West Hampstead, Londres.

Melania Geymonat junto con su novia Chris abordaron el autobús y se sentaron en la parte superior. Mientras las jóvenes conversaban, un grupo de sujetos comenzaron a hacer comentarios homofóbicos y a agredir verbalmente a la pareja.

De las agresiones verbales pasaron a la física, pues las jóvenes se negaron a besarse para divertirlos. Los agresores comenzaron a golpearlas hasta que tuvieron que bajarse del autobús. No sin antes arrebatarles  una bolsa y el celular.

¿Y luego?

Después de que la pareja fue llevada al hospital, una de las jóvenes publicó en Facebook una fotografía con su testimonio y la denuncia de los hechos: En la imagen se observa a Melania Geymonat y a su novia Chris cubiertas de sangre.

“Todavía no sé si mi nariz está rota, y no he podido volver al trabajo, pero lo que más me molesta es que la violencia se ha convertido en algo común, que a veces es necesario ver a una mujer sangrando después de haber sido golpeada para sentir algún tipo de impacto, explicó Melania Geymonat.

Agresión-pareja-lesbiana-homofobia

Te recomendamos: Pintan paso peatonal con colores de la bandera LGBT+ en la CDMX

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó la agresión y la Policía de Londres solicitóel apoyo de la población para dar con los agresores. Aseguró que se hará justicia  a la pareja agredida.

“Este fue un desagradable ataque misógino. Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT + no serán tolerados en Londres”.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Día contra la Homofobia: Hay avances, pero persisten los asesinatos por odio

 

 

EDT/TIV

Comments

Comentarios