fbpx

Mexicano fabrica zapatos con plástico y sargazo

GUANAJUATO, MÉXICO, 3 de junio, (EDT).— Una empresa originaria de Guanajuato dio a conocer su línea de calzado ecológico y orgánico, el cual cuenta con una suela fabricada con sargazo y la parte superior del calzado está hecha con botellas de plástico recicladas.

No te pierdas: Oxxo se despide de las bolsas de plástico

El fundador de la empresa Renovare , Jorge Castro Ramos, explicó que luego de cinco años de pruebas, lograron reutilizar la botella de plástico y obtuvieron un producto 100% mexicano y patentado.

Después de años de intentos, recientemente obtuvieron el calzado final hecho con 100 gramos de sargazo y cinco botellas de plástico recicladas. Este calzado es ligero y resistente al agua.

Durante el proceso obtuvieron la certificación de centros de investigación como el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec), institución prestigiosa que hace dos o tres años fue considerada como el segundo centro de investigación más importante del mundo.

Te recomendamos: ¿Sabías que tus galletas y botanas favoritas contienen glifosato y te pueden provocar cáncer?

Por el momento el calzado no se encuentra a la venta, debido a que se requiere una demanda de 20 mil pares mensuales para que inicie la producción.

Castro explicó que dependiendo del uso, el calzado puede tener duración de uno a dos años, y cuando ya no se use, se puede devolver para su reutilización.

Con el plástico reciclado pueden fabricar bolsos, mochilas, playeras, leggins y, en general, ropa deportiva. En el caso del sargazo, han decidido usarlo en las suelas de zapatos porque en su composición se encontraron metales.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Autos 0 y 00 no circularán en CDMX, según nuevo plan de contingencia ambiental

EDT/TIV

 

 

Comments

Comentarios