fbpx

¡Por primera vez tenemos mapa único de la red de transporte CDMX!

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (EDT).— Para evitarnos la confusión de que si determinado metro me deja cerca de alguna estación de Metrobús o de algún RTP, el gobierno de la Ciudad de México tomó la decisión de elaborar un mapa único como el que ya existe en otras ciudades del mundo.

El plan es unificar todos los medios de transporte —Metro, Metrobús, RT, Trolebús, Tren Ligero, Cablebús, Tren Suburbano Mexibús para que los usuarios tengamos claro cuáles son nuestras opciones de transporte y cómo desplazarnos de manera más eficiente por la capital chilanga.

No te pierdas: ¿La Naranja Mecánica de Kubrick en el teatro?

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, presentó los nuevos mapas donde se pueden consultar todos los sistemas de transporte y las conexiones que se están pueden hacer entre ellos.

“Lo que probamos es que se encontraron nuevas rutas que a veces no eran evidentes, porque en este no sólo está el mapa del metro, cómo ha estado tradicionalmente en las estaciones del metro, está el mapa del Metrobús, el mapa de transportes eléctricos, está el señalamiento de transporte para bicicletas”, explicó.

Asimismo, se revelaron los nuevos logos de los transportes de la ciudad, cuyo diseño llevó a cabo Lance Wyman, el creador de la iconografía del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y del logotipo de los Juegos Olímpicos de México 1968.

A decir de Wyman, esto “es muy importante, es relevante, porque es la primera vez en el mundo en donde se está desarrollando un sistema totalmente integrado de logos del transporte, donde vamos a estar colocando toda la iconografía, las letras, etcétera”.

Lajous Loaeza precisó que la Ley de movilidad establece que la ciudad debe tener un sistema integrado de transporte (una red que integrará al Metro, Metrobús, RTP, Trolebús, Cablebús y Ecobici), y  esto también implica integrar la imagen, el medio de pago y la infraestructura física.

Indicó que el costo del diseño de la nueva iconografía fue de 497 mil pesos, lo que consideró prácticamente un “donativo, pues los precios a nivel mundial son mucho más altos”.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se trató de un costo simbólico, ya que afirmó que otros diseñadores les pedían “millones por diseñar los nuevos logos”.

La mandataria capitalina destacó que este año se buscará que la misma tarjeta que se usa para el Metro y Metrobús, también sea válida para el trolebús y camiones de RTP, como una estrategia para agilizar el transporte en la ciudad.

La nueva iconografía en todo el sistema de transporte público capitalino se implementará gradualmente. Sin embargo, en los 200 autobuses RTP que se adquirirán próximamente, ya se añadirá el nuevo diseño. Si quieres descargar el nuevo mapa da clic aquí.

EDt/dsc

 

Comments

Comentarios