fbpx

¡Ya salió el peine! Lo de Jorge Ramos se trató de una activación de marketing para el Reforma…

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (EDT).— Tras una muy discutida mañana sobre el papel de Jorge Ramos en la conferencia mañanera de este 12 de abril, muy pronto descubrimos que el acto protagónico del controvertido periodista mexicano-estadunidense, Jorge Ramos, se trató de una activación de marketing para el periódico Reforma.

No te pierdas: Jorge Ramos aparece en la mañanera y le dio batalla a AMLO

jorge_ramos_en la conferencia mañanera de AMLO

Jorge Ramos en la mañanera de AMLO

Tal como lo leen queridos lectores, todo se trató de una burda activación de marca para promocionar el programa de suscripciones del periódico Reforma, calificado de conservador por el mismo AMLO.

Resulta que en la acostumbrada mañanera del presidente, Jorge Ramos hizo acto de presencia para sorpresa de muchos, se trataría pues de una inusual mañanera. Y así fue, el periodista atacó con todo al presidente, contraponiendo las cifras de los decesos a causa del crimen y la violencia de los últimos cuatro meses, proporcionadas por el mismo López Obrador, contra las cifras que ostentaba Jorge Ramos. Y con su característica intensidad, Jorge Ramos hasta subió al estrado para, frente a las cifras de los decesos violentos diarios reportados por el gobierno actual, contrariar al presidente casi hasta sacarlo de quicio.

 

 

Y la intensidad no quedó ahí, durante las posteriores horas de la mañana se suscitó un fuerte debate en todos los medios sobre el papel del periodista y las respuestas del presidente. Todos contra todos, unos alegando la ineptitud del actual gobierno y otros defendiendo el ¨periodismo valiente¨ de Ramos. Otros defendiendo que los cambios no se dan de la noche a la mañana, y otros criticando abiertamente el afán protagónico del mencionado periodista. La cosa llegó a ser trending topic del día.

Pero como todo, la verdad no tardó en llegar.

Te recomendamos: AMLO revela lista de las gasolineras más caras en México

Al filo de las 2 de la tarde en la cuenta @clubsuscreforma apareció un video con la imagen de Jorge Ramos invitando a la audiencia a suscribirse al Reforma, por su honestidad, periodismo valiente, y cuestión de la realidad. Baia baia…

Así pues, las dudas quedaron despejadas tras una muy confusa y confrontada mañana. ¡Todo se trató de un acto de magia! Todo se trató de una activación -como dicen los mercadólogos- llevada a cabo en la mismísima conferencia mañanera del presidente de México.

En fin, ya vemos algunas de las respuesta de la audiencia en el twitter de Suscripciones Reforma , y aunque no es sorpresa para nadie que por lo general en los war rooms creativos la mayoría de las veces fallan cuando se meten en temas politico-sociales, desde este foro conminamos al Reforma a no andar haciendo sus experimentos de marketing desde la conferencia mañanera, confundiendo a la gente y dividiendo al país.

Video sugerido:

Continúa leyendo: 

¡Aguas con el agua! Te decimos cuáles son las playas más sucias del país

EDT/AMG

 

Comments

Comentarios