fbpx

Sí habrá Ley Seca en Iztapalapa durante Semana Santa 😭

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril (EDT).— ¡Preparen sus provisiones! Habrá Ley Seca en Iztapalapa durante Semana Santa, luego de que el pasado domingo una persona muriera durante el Carnaval, y 10 resultaran heridas.

La Alcaldía de Iztapalapa, encabezada por Clara Brugada, acordó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas de 17 de abril hasta las 24:00 del 21 de abril.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, la demarcación dio a conocer que la medida se aplicará en vinaterías, tiendas de abarrotes, de autoservicio y departamentales, así como supermercados con licencia para venta de vinos y licores.

Asimismo, la venta estará prohibida en cualquier establecimiento que se instale  temporalmente por ferias o alguna otra festividad. Tampoco se podrá vender alcohol en hoteles, pulquerías, cantinas, bares, cervecerías, peñas, cabarets, salones de baile o fondas de Iztapalapa.

Resultado de imagen para gif homer simpson sufriendo por cervezaLa medida se decretó luego de que el pasado 7 de abril se presenciara una riña en el carnaval de Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, la cual dejó como saldo una persona muerta y diez más lesionadas por disparos de arma de fuego. De acuerdo con la  Procuraduría capitalina, dos sujetos, de 43 y 45 años, fueron detenidos.

Los primeros reportes de las autoridades señalaron que alrededor de las 18:00 horas del pasado domingo se desató una pelea en la esquina de las calles Primavera y Jalisco, durante la cual se escucharon algunas detonaciones.

EDT/dsc

Comments

Comentarios