fbpx

Jorge Ramos aparece en la mañanera y le dio batalla a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (EDT).— La conferencia mañanera fue escenario de un enfrentamiento entre el presidente AMLO y el polémico periodista Jorge Ramos, que venía a cuestionar al mandatario acerca de la violencia e inseguridad en México.

No te pierdas: Él es Rodríguez Bucio y es el nuevo comandante de la Guardia Nacional

Y la verdad es que se trata de un  tema que nos interesa a todos los mexicanos, pues la realidad es que 8 mil 524 personas fueron asesinadas en los primeros tres meses del gobierno de la Cuarta Transformación, “si continúan las cifras como van, el 2019 va a ser el año más sangriento de la historia moderna de México”, le señaló Ramos a AMLO.

Te recomendamos: Habrá billetes de lotería, estampillas y boletos del metro por los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata

Y bueno, además de tocar ese tema tan sensible, aprovechó para aclarar con el presidente el tema de andar solicitando las fuentes a los periodistas y señalar que para que la Guardia Nacional dé resultados van a faltar unos cuantos años. (Eso suena bastante obvio).

“Estamos trabajando todos los días, como nunca. Antes los presidentes no se levantaban temprano para atender el principal problema que es la inseguridad y violencia. Yo, desde que tomé posición, todos los días tengo una reunión con el gabinete de seguridad… ¡todos los días!”, respondió AMLO.

Y ¿respecto a Trump, presidente de los EU?

El periodista recordó una entrevista que le hizo a AMLO en 2017, donde el presidente le dijo que Trump sí era un racista. “Desde que llegó a la Presidencia, las cosas han cambiado, muchos acusan a su gobierno de ser la policía migratoria de Trump. ¿El silencio es la mejor estrategia?”, preguntó.

AMLO le recordó al periodista que es una vecindad necesaria la que México tiene con EU. “No voy a caer en ninguna provocación, no me voy a enganchar en un debate con el Gobierno de Estados Unidos cuando tenemos en EU 24 millones de mexicanos. Voy a actuar de manera responsable, tengo que reconocer que han sido respetuosos con nuestra soberanía”, indicó.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

¡OMG! Juan Gabriel pide audiencia con AMLO para que sea testigo de su reaparición

EDT/TIV

Comments

Comentarios