fbpx

Joel Merino lleva su arte triqui al mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo, (EDT).- En algún lugar de Oaxaca nació hace casi 30 años, Joel Merino, un máximo exponente del arte triqui que ha llevado su talento a murales del mundo.

Joel ha dejado su arte en las calles, en los muros, incluso debajo de los puentes. Es un pintor autodidacta originario de San Juan Copala. Empezó dibujando y ahora hace murales, domina las técnicas del óleo, acrílico y pastel, caracterizándose en México por ser un artista triqui.

La imagen puede contener: 1 persona, cielo y exterior

Con el tiempo ha alcanzado el reconocimiento en el campo artístico dando exposiciones y haciendo murales a lo largo del país. Nunca ha recibido apoyo del gobierno; para sus giras consigue recursos de algunos benefactores, galerías, amigos y conocidos.

En dos ocasiones Joel ha viajado a Europa para plasmar sus murales con rostros indígenas y raíces mexicanas en las paredes de Suecia, París, Bélgica, Alemania e Italia.

Sus pinturas y murales están llenos de color y sentimiento. En sus pinturas representa el color de piel, la lengua, las arrugas, la ilusión en los ojos, la vestimenta y los peinados.

Joel Merino

Joel Merino

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior

Video sugerido:

Continúa leyendo:

 

 

EDT/vgs

Comments

Comentarios