fbpx

Invitan a Secretaria de Gobernación a mega marcha por la liberación de la mariguana

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo, (EDT).— Organizadores de la Mega marcha por la liberación de la mariguana, que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de mayo, invitaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a la senadora de Morena, Jesusa Rodríguez para que participen en la movilización.

“Como creadora de esa iniciativa (ley para regular y controlar la cadena de producción de cannabis) es una muestra de que desea —como nosotros— que cambien las leyes en el país. Entonces con esa muestra, nosotros la invitamos públicamente a que marche con nosotros; así como a la senadora Jesusa Rodríguez, que ha estado muy activa en el tema y a todos los senadores y funcionarios que se han manifestado a favor; por supuesto, queremos invitarlos a que marchen con nosotros y ojalá hagan pública y masiva esta intención”, comentó en entrevista Leopoldo Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Estudios sobre el Cannabis.

No te pierdas: ¿Qué propone el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 de AMLO?

Igual que en años anteriores, el punto de encuentro en la CDMX será la Alameda Central,  por la calle Doctor Mora, junto a metro Hidalgo. De acuerdo con la convocatoria del evento, en punto de las 14:00 horas, dará inicio el mitin informativo-cultural a favor de cambiar las leyes que prohíben el cultivo y consumo personal de la flor; las cuales han sido señaladas como inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La marcha iniciará a las 16:20 horas. La ruta de este año será por avenida Juárez, Eje Central, Venustiano Carranza, Pino Suárez y llegará por primera vez al Zócalo capitalino. Al momento, “las autoridades han escuchado nuestra propuesta y esperamos que no haya cambios”, señaló Leopoldo Rivera.

Póster de la XIX Marcha de la Marihuana en la CDMX.

Después de la marcha se espera que activistas y colectivos organizadores den lectura a algunos discursos y posicionamientos políticos, y se cierre el evento con un breve participación musical.

Habrá marchas en Xalapa, Aguascalientes, Cd. Juárez, Tijuana, Mexicalli, Oaxaca, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Morelia, Gómez Palacio, Torreón, San Luis Potosí y Toluca.

Video sugerido:

Continúa leyendo: AMLO anuncia recuperación de cuerpos de mineros atrapados en Pasta de Conchos

EDT/TIV

 

Comments

Comentarios