fbpx

Huawei firma un acuerdo para desarrollar la tecnología 5G en Rusia

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (EDT).—  Huawei llegó a un acuerdo con el principal proveedor ruso de telecomunicaciones, Rusia MTS, para desarrollar la primera red inalámbrica 5G en el país. La firma se dio con el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, como testigos.

Este acuerdo llega en un momento crítico para la empresa china, la cual se encuentra al frente de una guerra comercial con Estados Unidos, país que incluyó a Huawei en su lista negra, lo que le está impidiendo el uso de componentes y software estadounidense que requiere para sus negocios de smartphones y redes.

Washington, instó a sus aliados a restringir o prohibir el uso de equipo Huawei en sus redes 5G, advirtiendo que Beijing podría utilizar la infraestructura de información para espionaje. Por su parte, la empresa ha negado en repetidas ocasiones que sus productos representen un riesgo a la seguridad nacional.

Huawei es el principal proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo y la segunda marca más importante de smartphones detrás de Samsung. Pero las restricciones de Estados Unidos representan una gran amenaza a sus negocios y podrían retrasar la implementación de la red 5G a nivel mundial.

Rusia no comparte las preocupaciones de Estados Unidos sobre seguridad y parece no dejarse intimidar por la potencial disrupción a la cadena de suministro de Huawei. Tanto así que se llegó al acuerdo con MTS, el cual no solo creará “el uso de redes comerciales 5G en Rusia en el futuro próximo, sino también contribuirá al desarrollo futuro de relaciones económicas entre Rusia y China”.

De acuerdo con MTS, el acuerdo cubre el desarrollo de las tecnologías 5G y el lanzamiento de redes piloto 5G en Rusia este año y en 2020.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Huawei tendrá listo su sistema operativo este mismo año

EDT/dsc

Comments

Comentarios