fbpx

6 lugares donde los hombres no temen usar una falda

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio, (EDT).- Luego de que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dio a conocer el nuevo uniforme neutro que abre la posibilidad que niñas y niños de la CDMX decidan si quieren utilizar falda o pantalón, algunos pusieron el grito en el cielo, porque al parecer jamás han visto a un hombre usando falda.

No te pierdas: Ahora los niños podrán usar falda y las niñas pantalón en escuelas de la CDMX

Si a ti también te sacó de onda la propuesta de Sheinbaum respecto a dejar decidir a los niños que ropa quieren usar, porque te parece que los hombres definitivamente no pueden usar falda, tienes que seguir leyendo.

A lo largo de la historia muchas han sido las culturas que le han permitido a los hombres usar faldas, porque como bien sabrás, la moda cambia muy alocadamente con el paso de los años y aunque jamás hayas visto en tu colonia a un hombre usando falda, hoy en día existen hombres que viven en otros países donde usar falda es de lo más normal.

Escocia

Seguramente has visto en películas a hombres de Escocia usando falda; esto es porque en su cultura es normal que el hombre use falda. Esta falda a cuadros que has visto es conocida como Kilt, los hombres suelen usarla en eventos sociales importantes, como convenciones y bodas.

 ¿En que países los hombres usan faldas?

 

Irlanda

Irlanda es un país del continente Europeo, donde la falda es usada por los irlandeses, y es considerado algo común en este país, los hombres de Irlanda llaman a esta falda Kilt.

Resultado de imagen para hombre irlandes con falda

Grecia

En Grecia, los hombres también usan faldas, generalmente  son aquellos hombres  que forman parte del  ejercito, guardias de honor, ya que es su ropa de gala.

Resultado de imagen para soldados griegos con falda

Te recomendamos: Pintan paso peatonal con colores de la bandera LGBT+ en la CDMX

Diversos países en África

En África el sexo masculino también utiliza las faldas largas a la cintura son diseñadas de colores llamativos, y con estampados, estas faldas son conocidas como Sarong.

Imagen relacionada

Indonesia

Indonesia es un país donde los hombres suelen usar falda y es algo común, son faldas largas y con diversos colores.

Imagen relacionada

Roma

Roma fue un país que en sus tiempos pasados los hombres que eran parte del ejército y los reyes llegaron a usar faldas.

Imagen relacionada

 

Tanto el pantalón como la falda forman parte del universo de prendas que tanto hombres y mujeres podemos utilizar. Que los hombres usen falda no es tan descabellado, solo que en México no estamos acostumbrados.  ¿Qué te parece?

Video sugerido:

Continúa leyendo:

La CDMX tendrá una nueva universidad, será gratuita y sin examen de admisión

 

EDT/TIV

 

Comments

Comentarios