fbpx

Gael García llega a Cannes con ‘Chicuarotes’

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (EDT).- El actor y director mexicano, Gael García Bernal estrenará su segundo largometraje: Chicuarotes, en la Selección Oficial de la 72 edición del Festival de Cannes en Francia; que se realizará del 14 al 25 de mayo.

No te pierdas: ¡Lánzate a la Muestra de Cine de Quebec en la Cineteca Nacional!

La película será protagonizada por Benny Emmanuel, Leidi Gutiérrez, Dolores Heredia y Daniel Giménez Cacho y llegará a las salas mexicanas hasta el 28 de junio.

Aunque la película no concursará para llevarse la Palma de OroChicuarotes será exhibida durante la Selección Oficial, en donde algunas películas destacadas se proyectarán en funciones especiales.

Cabe recordar que Gael García participó en Cannes con su primera película Déficit, la cual formó parte de la Semana de la Crítica en 2007.

García aseguró que le llena de orgullo que el filme iniciará su viaje en el Festival de Cine de Cannes; “esta es una vuelta al lugar en el que por primera vez me vi en la pantalla grande. Para muchos chicos y chicas de Chicuarotes será la misma experiencia”.

Te recomendamos: Yalitza Aparicio y Kate del Castillo, entre los más bellos de ‘People en Español’

Cannes

72 edición del Festival de Cannes en Francia.

Chicuarotes sigue la historia de dos jóvenes que se ganan la vida como payasos en el transporte público. Cagalera y Moloteco, como se hacen llamar, buscan desesperadamente salir de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, y esas ganas los llevan a realizar cosas que ponen a prueba su calidad humana.

Un amigo les promete una plaza dentro del mundo de los electricistas. Tienen que conseguir 20 mil pesos para comprarla, y la única manera en que ellos creen que pueden hacerlo (ante la supuesta indiferencia de las personas) es entrando al mundo criminal.

Video sugerido:

Continúa leyendo: Animales Fantásticos 3 ya tiene fecha de estreno

 

EDT/vgs

Comments

Comentarios