fbpx

Guía básica para disfrutar al máximo la ‘Feria de las Culturas Amigas 2019’

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo, (EDT).— Los chilangos andan más que de festejo porque se acaba de inaugurar la tan esperada Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019, que este año tiene 90 países invitados y que además está estrenando sede en la 1a. sección del Bosque de Chapultepec.

Y como queremos que disfrutes al máximo tu visita a este padrísimo evento de fraternidad entre países, acá te decimos todo lo que tienes que saber de la FICA 2019, para que no te falle nada.

¿Qué encontraré en la FICA 2019?

Lo primero que tienes que saber es que este año, la FICA contará con 3 grandes pabellones y un escenario principal para presentaciones artísticas.

Pabellón de la Gastronomía: Si eres un amante de la comida, este pabellón es padrísimo porque encontrarás una mezcla de culturas, sabores, aromas y colores plasmados en los platillos típicos y tradicionales de los 90 países participantes. Este se ubicará en la calle Molino del Rey, cerca del Complejo Cultural Los Pinos.

Pabellón de la Diversidad:  Este pabellón será un espacio en donde la cultura, costumbres y tradiciones de cada país estarán representadas en un entorno de respeto, tolerancia, armonía y creatividad a través de sus artesanías, productos originarios, ropa típica y oferta turística. Está ubicado sobre la calzada Gandhi.

Pabellón de la Ciudad de México: El pabellón de nuestra querida y adorada capital chilanga será un espacio que presentará proyecciones cinematográficas, conversatorios y conferencias. Especialistas, artistas y público se encontrarán para debatir sobre la historia, presente y futuro de la ciudad, así como sobre su cultura, creatividad, diversidad y pluralidad.

Foro artístico y cultural: En este escenario solistas y elencos artísticos representativos de América, Europa, Asia y África harán gala de su tradición dancística y musical. Se ofrecerán más de 100 actividades gratuitas, que incluirán espectáculos de danza, conciertos y performances representativos de más de 80 países.

Oye, ¿ cómo y a qué hora llego a la Feria?

La FICA 2019 inició el día de hoy y permanecerá en el Bosque de Chapultepec 1a. Sección, hasta el 16 de junio de 2019. Puedes asistir de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Para que no te pierdas y te evites el tráfico, te recomendamos que te lances en Metro y te bajes en la estación Constituyentes de la Línea 7 que es la más cercana. Ahora que si no te conviene también puedes utilizar la Línea 1 y bajarte en Chapultepec o incluso tomar el Metrobús Línea 7 para bajar en Auditorio (y hasta te subes al segundo nivel del Metrobús).

Y para que te muevas como un experto dentro de la feria, acá te dejamos un mapita 👇🏼

Recomendaciones 

1.Usa bloqueador y una sombrilla porque está fuerte ‘la calor’ en la CDMX y también te puede tocar lluvia.

2. Lleva ropa y calzado cómodo, porque vas a caminar desde Los Pinos hasta la Quinta Colorada.

3. Respeta las indicaciones dentro del espacio y recoge tu basura.

Ahora sí ya estás más que listo para pasar un fin de semana lleno de diversidad y aprendizaje. ¡No te lo pierdas!

Para más información aquí te dejamos el link del evento para que `puedas checar el programa y los países invitados. Da clic aquí.

Video sugerido:

Inauguración de la Feria Internacional de las Culturas Amigas

🔴 #EnVivo: Inauguración de la Feria Internacional de las Culturas Amigas

Posted by Claudia Sheinbaum on Friday, May 31, 2019

Continúa leyendo:

El Gran Remate de Libros vuelve a cambiar de sede… ahora será en el Monumento a la Revolución

EDT/TIV

 

Comments

Comentarios