fbpx

Fallece la actriz Edith González

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (EDT).— La actriz Edith González falleció este jueves a los 54 años de edad, luego de una batalla contra el cáncer.

La periodista Mara Patricia Castañeda confirmó la muerte de la actriz durante el programa matutino Hoy. Detalló que la Edith tuvo una recaída en el cáncer contra el que por varios años luchó y fue decisión de su familia desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida a la 1:00 am de este jueves 13 de junio en el hospital Interlomas Ángeles, en el Estado de México, en el que se encontraba internada.

No te pierdas: Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, es nombrado caballero en Francia

“La vamos a recordar por su estupenda carrera, por su hija, la gran madre que ha sido, la gran madre y junto a las grandes mujeres que vivieron este duro proceso con ella”, dijo  Galilea Montijo. A decir de la conductora Andrea Legarreta, fue la hija de Edith, Constanza Creel González, quien autorizó dar la noticia.

Por su parte, la actriz Leticia Calderón  fue de las primeras en expresar sus condolencias:  “Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”.

Te recomendamos: Netflix y Disney no filmarán en Georgia si aprueba la ley antiaborto

TV Azteca lamentó el fallecimiento de la actriz, quien formaba parte del jurado del programa Este es mi estilo. Mientras que la Asociación Nacional de Actores envió sus condolencias a familiares y amigos de Edith. 

En agosto del 2016, la actriz  de telenovelas como Salomé, Nunca te olvidaré y Doña Bárbara informó que tenia cáncer de ovario, por lo que empezó un tratamiento de quimioterapia. Un año más tarde confirmó que había ganado su primera batalla contra la enfermedad. Sin embargo, se rumoró que en abril de este año había tenido una recaída pues se ausentó varios días del programa en el que participaba.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

“¡Wey, supérenlo! Fue broma, no sean tontos”: Celia Lora

 

EDT/dsc

Comments

Comentarios