fbpx

Esta niña puede ganar el Nobel de la Paz por su lucha contra el cambio climático

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo, (EDT).— Greta Thunberg es una adolescente sueca que investigando acerca del cambio climático se dio cuenta de la gravedad de la situación y de que, al parecer, los gobernantes del mundo no estaban tomando las medidas necesarias para hacer algo al respecto. Greta no dudó e inmediatamente puso manos a la obra. La chica convenció a sus compañeros de clase de faltar una vez a la semana para ir a protestar en las puertas del Parlamento sueco. Así lo hicieron y Greta se convirtió rápidamente en una influencer en redes sociales a sus 13 añitos.

Ahora, la activista de 16 años,  ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz como respuesta a su compromiso a favor de la creación de medidas más efectivas contra el cambio climático; pues su tenacidad ha servido de inspiración para muchos sobre todo después de su participación en la cumbre del clima de la ONU en Polonia, donde dio un discurso memorable.

Este año, 304 candidatos luchan por el Nobel de la Paz; 219 son individuos y 85 organizaciones. La concesión del Nobel a Thunberg significaría un paso adelante al reconocimiento de movimientos populares.

De acuerdo con el testamento de Alfred Nobel, sólo si quienes nominan hacen público a su candidato es posible conocer su nombre, pues el Comité Nobel noruego confirma hasta 50 años después.

En 2014, la paquistaní Malala Yousafzai obtuvo el galardón por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de las mujeres del valle del río Swat, donde el régimen talibán prohibió que las niñas asistan a la escuela, convirtiéndose a los 17 años en la persona más joven dentro de los Nobel. ¿Será que pronto exista una ganadora del Nobel más joven que Malala?

Video sugerido:

Continúa leyendo:

¡OMG! La contaminación mata a más personas que el cigarro

EDT/TIV

 

Comments

Comentarios