fbpx

Él es el mejor maestro del mundo ❤️, entérate por qué

DUBAI, 15 de mayo, (EDT).— El galardón, llamado en inglés Global Teacher Prize, se otorga anualmente desde 2015 y fue creado por una institución educativa global, la Fundación Varkey, para resaltar la importancia del papel de los maestros en la sociedad.

No te pierdas: Así demuestran el amor las mamás❤️

El jurado evalúa criterios como el uso de prácticas innovadoras que puedan escalarse a nivel global, la búsqueda de soluciones a problemas locales, el impacto en la comunidad y beneficios concretos y mensurables en el aprendizaje.

De más de 10,000 profesores nominados de 179 países se seleccionó una lista de 50 docentes finalistas, que incluye a ocho latinos.

En esta quinta edición del Global Teacher Prize, el profesor de ciencias y hermano franciscano, Peter Tabichi, se llevó el galardón, por su proyecto de ciencia en una comunidad alejada de Kenia. El premio se anunció en el marco del Global Education & Skill Forum, el evento más grande de educación en el mundo, donde participaron 1,700 personas de 144 países.

Tabichi recibirá un millón de dólares para seguir desarrollando su programa pedagógico e invertir en su comunidad educativa.

Te recomendamos: ¡Llegó Mayo, el mes de la Masturbación y ya estamos celebrando!

Pero… ¿por qué Tabichi es el mejor maestro del mundo?

Cuando Tabichi comenzó a dar clases en una escuela secundaria rural de Kenia, se dio cuenta de las grandes dificultades que vivían sus alumnos. Algunos padecía de pobreza extrema; otros eran huérfanos. Entre los alumnos había problemas de drogadicción, embarazos adolescentes e incluso suicidios.

Sin pensarlo dos veces, Tabichi puso manos a la obra para ayudar a los jóvenes de la comunidad y cedió el 80% de su salario para comprar libros y uniformes a los niños. Le dio clases particulares a quienes lo necesitaban y animó a los chicos para formar un club de ciencia.

El club fue tan exitoso que 60% de los proyectos clasificaron a competencias nacionales. En la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería del año pasado, sus estudiantes inventaron un dispositivo que le ayuda a los ciegos y a los sordos a medir diferentes tipos de objetivos.

Sus estudiantes también ganaron un premio de la Royal Society of Chemistry de Reino Unido por crear una máquina que almacena energía de plantas y desechos orgánicos.

También implementaron huertas escolares para ayudar con el problema de inseguridad alimentaria de la comunidad.

De esta manera, más y más padres de familia comenzaron a inscribir a sus hijos y en tres años se duplicó la cantidad de niños en las aulas.

Esta es una sorpresa, no solo para mí, para Kenia o para África, sino para todo el mundo. Estamos mostrando que los profesores importan”, dijo Tabichi cuando recibió el premio, acompañado de su padre quien también fue profesor.

Video sugerido:

Continúa leyendo: Gol de la mexicana Mónica Ocampo fue elegido como el mejor en la historia

EDT/TIV

 

Comments

Comentarios