fbpx

Discriminan a Amandititita en restaurante de Coyoacán; la corrieron por usar un mandil

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (EDT).— La cantante Amandititita denunció, a través de sus historias de Instagram, el momento en que el dueño de un restaurante de comida italiana la corrió del establecimiento, solo por vestir un mandil.

“Le estoy hablando joven, ¿Qué hice? ¿me está sacando porque estoy vestida con mandil? ¿Por qué me está sacando de esa forma violenta? …si yo me iba a sentar a consumir ¿Por qué traigo un mandil, por eso?”, se escucha decir a la cantante en el video.

Aquí todo lo que vivió Amandititita 👇👇👇

View this post on Instagram

Por usar un mandil.

A post shared by Nelssie Carrillo (@nelssie_carrillo) on

No te pierdas: Yalitza Aparicio, una de las 100 mujeres más poderosas de Forbes

La intérprete contó que el hombre del lugar la sacó con una “actitud horrible” y le dijo “’¡sácate, no puede estar aquí vendiendo!’”. Sin embargo, Amandititita aseguró que “cuando se dio cuenta de que traía un iPhone y un libro, [el sujeto] inmediatamente cambió su actitud”.

“Me da mucha rabia pensar que tantas mujeres, que su situación es vulnerable sean tratadas de esta manera”, comentó sobre la discriminación en su historia de Instagram. Agregó: “A mi no me parece que un extranjero trate en mí país, a las personas de mí país, así”.

Te recomendamos: “¡Que viva Oaxaca!”: Yalitza Aparicio es la imagen oficial de la Guelaguetza

Tras el hecho, la cantante se acercó a unos policías a los que detalló lo ocurrido, y los oficiales le instruyeron que tenía que acudir a la alcaldía de Coyoacán a levantar la denuncia por discriminación.

“Sentí que pensaron [en el restaurante] que yo era una de las indígenas que trabaja por aquí vendiendo sus artesanías”, a lo que agregó que aún así no debieron discriminarla.

“Sea como sea hay que seguir adelante. Tenemos que proceder (con la denuncia)”. Es por ello, que este miércoles, indicó en su cuenta de Twitter que iba a ir a la Profeco a denunciar el establecimiento. En la red del pajarito también bromeó de  su forma de vestir. “Hasta mi chico me preguntó que ¿por qué me ando vistiendo así?”, escribió.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

¡Internet está de luto! Murió Grumpy Cat, la gatita reina de los memes 😭

 

EDT/dsc

Comments

Comentarios