fbpx

En el ‘Día de la Danza’ estos son 7 bailarines mexicanos que brillan en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril, (EDT).— La danza es una disciplina en la que podemos observar los movimientos más bellos creados por el ser humano. Definitivamente, la música es capaz de alegrar y sanar el corazón. Pero hay quienes han hecho de la música y la danza un estilo de vida que los ha llevado a brillar en el mundo por su pasión por la danza y por su talento.

En México existen personajes que se han hecho famosos a lo largo del mundo justo por dichas cualidades. Bailarines de una calidad internacional que han dejado en alto el nombre de México. Acá te dejamos 7 nombres que seguramente ya has escuchado:

1. Isaac Hernández

Este joven tapatío comenzó a practicar ballet desde los 9 añitos de edad. Ha sido multipremiado en Italia, Londres, ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Ballet y fue reconocido internacionalmente con el máximo galardón de su disciplina: el Benois de la Danse, que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo. Hoy es uno de los principales impulsores de la danza en México y cada año produce la gala de danza “Despertares”.

2. Elisa Carrillo Cabrera

Elisa es una orgullosa mexiquense que comenzó con la aventura de la danza clásica desde los 6 años de edad. Es la primera Mexicana que logra ser prima ballerina de Staatsballett, Berlín, una de las compañías de ballet más importantes de Europa y del mundo. Fue reconocida con el Premio Nacional Alma de la Danza 2019, el galardón más importantes de la danza en Rusia, que pocas veces se ha otorgado a un extranjero.

3. Braulio Álvarez

Braulio practica ballet desde los 11 años de edad y hoy en día, es el primer bailarín y coreógrafo mexicano solista en el Ballet de Tokio. Hay que destacar que es el primer extranjero en lograr esta posición en un país tradicionalista como Japón.
Bailarín mexicano Braulio Álvarez

4. María Mayela Marcos Quiroz

Inició su carrera a temprana edad en su natal Nuevo León, pero su vida dio un giro radical cuando aplicó para la Compañía del Teatro Bolshói y ¡fue aceptada! A sus 21 años de edad se convirtió en la primera y única mexicana en bailar en uno de los escenarios más importantes del mundo.

Maria Mayela Marcos Quiroz es una bailarina nacida en Monterrey Nuevo Leon en 1992, tiene actualmente 21 años.

Posted by Bailarines Mexicanos on Wednesday, August 7, 2013

5. Esteban Hernández

Fue el primer mexicano en graduarse con honores de la Royal Ballet School de Londres. El tapatío es hoy el primer bailarín del Ballet de San Francisco. Cuenta con medallas de oro obtenidas en países como Cuba, Alemania, Rusia, Francia, además de tres Grand Prix.

6. Argenis Montalvo

Él es una joven promesa también tapatía de la danza clásica. Actualmente pertenece a la Compañía Nacional de Danza, donde es primer bailarín, pero antes de esto, su talento le hizo ganar una beca en la Royal Ballet School de Londres.

7. Amalia Hernández Navarro

Aunque falleció hace casi 19 años, su nombre quedó grabado al del Ballet Folklórico de México, el cual fundó en 1952 y del que se convirtió en la principal coreógrafa. Tanto en nuestro país como en el extranjero, su trabajo fue ampliamente reconocido.

Continúa leyendo:

 

 

 

EDT/TIV

Comments

Comentarios