fbpx

Curan el cáncer de próstata en ratones

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril, (EDT).— Un equipo de investigadores españoles liderado por el bioquímico Mariano Barbacid del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, (CNIO) consiguió por primera vez la completa desaparición de un cáncer de páncreas avanzado en ratones.

No te pierdas: ¿Por qué tu bolsa de papas tiene más aire que papas?

El cáncer de páncreas es una de las afectaciones más resistentes a los tratamientos actuales y su curación se limita a una localización muy precisa para su tratamiento quirúrgico, algo que los expertos cifran en menos de un 10% de los casos.

cancer-de-pancreas

Te recomendamos:  NY declara ‘emergencia de salud’ por brote de sarampión 😱

El equipo ha logrado este descubrimiento combinando la eliminación de dos dianas moleculares (denominadas EGFR y c-RAF) relacionadas con el gen responsable de la iniciación de más del 95 por ciento de este tipo de tumores (el oncogen KRAS).

En el trabajo publicado en la revista Cancer Cellse, se comprobó también que la inhibición de las dos dianas moleculares evita la proliferación de nueve de cada diez tumores de páncreas humanos, aunque este avance se ha comprobado con modelos experimentales.

Barbacid insistió en que se trata de “un primer paso” y que la aplicación de este tipo de terapias no estará disponible para humanos en un plazo de al menos cinco años. Del mismo modo ha puntualizado que esta terapia no puede plantearse como un tratamiento real para quienes actualmente sufren esta enfermedad. Estas investigaciones, ha añadido, no deben generar “falsas esperanzas” a quienes lo sufren hoy.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Tomar demasiado café puede provocar cáncer de pulmón😱

EDT/TIV

Comments

Comentarios