fbpx

Casos de sarampión se han cuadruplicado en el mundo: OMS

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril (EDT).—  La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que, tras obtener datos preliminares, el número de casos de sarampión en el mundo aproximadamente se cuadruplicó en el primer trimestre de 2019, al registrarse 112 mil 163 contagios.

No te pierdas: ¡WOW! Crearon el primer corazón vivo hecho con una impresora 3D y tejido humano

“Al día de hoy, en 2019, 170 países han informado de 112 mil 163 casos de sarampión a la OMS. El año pasado en la misma fecha, se habían contabilizado 28 mil 124 casos de sarampión en 163 países”, indicó la agencia de la ONU en un comunicado, tras precisar que se trata de cifras provisionales y todavía incompletas.

Las tasas más altas de la enfermedad prevenible pero contagiosa —que puede matar a un niño o dejarlo ciego, sordo o con daño cerebral— se registraron en todas las regiones, afirmó la OMS.

Siendo África la región más afectada por el aumento de casos, con un incremento de 700 por ciento en los tres primeros meses del año; seguida de Europa (+300 por ciento), el Mediterráneo oriental (+100 por ciento), América (+60 por ciento) y la región del sudeste de Asia/Pacífico occidental (+40 por ciento).

Te recomendamos: WikiLeaks revela que Steve Jobs era VIH positivo

Según la OMS, los casos de sarampión se han disparado en República Democrática del Congo, Etiopía, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Madagascar, Birmania, Filipinas, Sudán, Tailandia y Ucrania, donde ha causado “numerosas muertes, principalmente entre los niños de menor edad”.

“En estos últimos meses, el número de casos alcanzó también picos en países donde la cobertura de vacunación global es elevada, especialmente en Estados Unidos, Israel, Tailandia y Túnez, ya que la enfermedad se propagó entre grupos de personas no vacunadas”, explicó el organismo.

Este lunes, autoridades sanitarias de Estados Unidos indicaron que el número de casos confirmados de sarampión en el país aumentó en casi un 20 por ciento en la semana que terminó el 11 de abril, convirtiéndose en el segundo peor brote del país en casi dos décadas.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Curan el cáncer de próstata en ratones

EDT/dsc/TIV

Comments

Comentarios