fbpx

Basura Challenge: el nuevo reto viral de Internet

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo (EDT).- Internet tiene un nuevo reto que se está viralizando en todo el mundo y que por única ocasión sí parece ser útil para la humanidad. Se trata del #basuraChallenge, un desafío que consiste en limpiar toda la basura de un lugar público y compartir la foto en redes sociales.

No te pierdas: Estudiantes de todo el mundo se van de pinta para salvar al planeta del cambio climático

El primer paso es encontrar un lugar que tenga aparentemente mucha basura. Puede ser una avenida, una calle, un río, un lago o cualquier espacio público.

Una vez encontrado el lugar hay que tomarse una foto para dejar testigo de como lucía el lugar a nuestro alrededor antes de ser limpiado.

El tercer y último paso es tomarnos una foto de nuevo en el lugar pero ahora, con las bolsas de basura que se necesitaron para limpiar todos los residuos de la zona.

Te recomendamos: Esta niña puede ganar el Nobel de la Paz por su lucha contra el cambio climático

El reto ha sido compartido en redes sociales desde muchas partes del mundo. Niños, jóvenes y adultos se han sumado por sí solos o en grupos de amigos, familia o escuela.

Hasta ahora, uno de los más impactantes ha sido un #BasuraChallenge de Acapulco, donde varios hombres limpiaron una de las playas y se encargaron de sacar llantas, tubos, motores, basura y botellas de uno de los puertos.

Varias asociaciones, escuelas e instituciones han elaborado infografías, vídeos y carteles para atraer a más personas y que la basura del planeta vaya desapareciendo poco a poco.

 

Incluso equipos de futbol están promoviendo ya esta iniciativa con la intención de que sus fieles seguidores se animen a sumarse al reto.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

¡OMG! La contaminación mata a más personas que el cigarro

 

EDT/vgs

Comments

Comentarios