fbpx

Localizan restos del avión que desapareció mientras viajaba de Las Vegas a Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo (EDT).— El avión privado que desapareció mientras cubría la ruta Las Vegas-Monterrey fue localizado este lunes en la sierra del municipio de Monclova, Coahuila.De acuerdo con los primeros reportes fallecieron 14 personas en el accidente aéreo: 11 de ellos eran pasajeros y los otros tres eran tripulantes.

El avión Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH,  habría despegado del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas,  a las 22:00 horas del domingo, hora local, y antes de aterrizar en su destino perdió contacto con la base de control aéreo mientras volaba sobre el municipio de Sierra Mojada, en Coahuila.

No te pierdas: Celebramos que se manifiesten en contra de mi gobierno, respeto: AMLO

El avión  debía aterrizar en Monterrey hora y media después de su despegue.  Se especula que los tripulantes habían viajado para presencia la pelea del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, el pasado sábado.

Hasta hace unas horas el avión había sido reportado como perdido, pues nunca tuvo contacto con algún aeropuerto de Coahuila. Miguel Villarreal, administrador del Aeropuerto de Monclova, dijo que se activó una alerta luego de que personal de Protección Civil  Monclova reportara la localización de la aeronave en la serranía de esta ciudad.

Te recomendamos: Peña Nieto anuncia su divorcio 💔; “Angélica, muchas gracias por todo”, dice

Trasciende lista de pasajeros

De acuerdo con información de medios nacionales, en la aeronave se transportaban los pasajeros Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño y Ramón Amauri Vela.

Además de Jade Paola Reyes Luna, Adriana Monserrath Mejía Sánchez, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Octavio Reyes Luna. Mientras que la tripulación de la aeronave estaba integrada por el capitán Juan José Aguilar, el copiloto Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Mejía.

Se sabe que el último contacto que tuvo fue con la torre de control del Aeropuerto Venustiano Carranza de Monclova, Coahuila. Según indica el inspector de esta central aeroportuaria, Diego Galván, la nave sobrevolaba la sierra de Hércules y el ejido La Rosita, cerca de la frontera de Coahuila con Chihuahua.

Video sugerido:

Continúa leyendo: ¿Qué propone el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 de AMLO?

EDT/dsc/TIV

 

Comments

Comentarios