fbpx

Ella es Citlalli Hernández, la senadora a quien atacaron con un ‘libro-bomba’

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (EDT).- Citlalli Hernández, senadora de Morena, resultó con heridas leves luego de le estallara en la cara un artefacto explosivo que presuntamente tenía forma de libro y que le había llegado como regalo.

El artefacto le llegó el martes 28 de mayo como un regalo a su oficina en el Senado de la República; pero, fue hasta las 6 de la tarde de ayer cuando Hernández abrió este explosivo casero, lo que provocó una movilización de peritos y elementos de protección civil en el lugar del incidente.

No te pierdas: ¿Qué pasa con Emilio Lozoya y el caso Odebrecht?

De acuerdo con testigos, en la sede del órgano legislativo, se escuchó un estallido y luego se vio a personal de protección civil corriendo por el recinto.

La legisladora fue atendida por el servicio médico de la Cámara Alta, más tarde ella misma confirmó en sus redes sociales que se encontraba en buen estado.

“Sobre el incidente de esta noche, puedo decirles que estoy bien. Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y dejaremos que las autoridades competentes actúen sobre el caso. Agradezco infinitamente sus preocupaciones y muestras de cariño. Amor con amor se paga”.

Senadores de su bancada y de otros grupos parlamentarios expresaron solidaridad con ella y condenaron el suceso. Incluso, el coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado, Ricardo Monreal, quedó agradecido hasta con el ‘Santo Niño de Atocha’ por la salud de la senadora.

Te recomendamos: México se suma a Spotlight, la iniciativa de la ONU y la UE contra los feminicidios

Por su parte, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, mandó a miembros  de la fiscalía a la sede del Senado para que comiencen con las investigaciones correspondientes. La oficina de la senadora se encuentra resguardada por peritos.

¿Quién es Citlalli Hernández?

Citlalli Hernández tiene 29 años y es comunicóloga de la FCPyS de la UNAM. Llegó al Senado de la República como compañera de fórmula de Martí Batres Guadarrama, fundador de Morena, líder en la capital mexicana, y participa como secretaria de la Comisión Anticorrupción y como integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Trabajo, Juventud y Deporte, y de Relaciones Exteriores, América Latina.

Dentro del Senado, Citlalli defiende la igualdad, los derechos de las mujeres, de las niñas, de los indígenas y de la comunidad LGBT.

El pasado 17 de mayo, organizó la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, y dio espacio a representantes de la comunidad LGBTTTI en un foro en el que se expresó la diversidad sexual.

¿Qué opina Citlalli luego del atentado?

“La violencia es condenable en todos los casos y continuaremos trabajando por erradicarla en todas sus formas. Llevo la mitad de mi vida dedicando tiempo, amor e inteligencia a un movimiento pacífico, creo en la ruta de la paz”.

“No tengo miedo. Ante el odio, sólo amor. Poco a poco voy leyendo sus mensajes y atenderé sus llamadas. Agradezco muchísimo sus muestras de apoyo y cariño. Estoy bien y de buenas, convencida de que las victorias del pueblo bueno ya nadie las detiene. Siempre optimistas”.

 

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Revelan lista de medios con contratos de publicidad con EPN y tuiteros defienden a ‘Animal Político’

 

EDT/fm

Comments

Comentarios