fbpx

Aprueban matrimonio igualitario en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (EDT).— Entre gritos de activistas, el Congreso de Hidalgo aprobó con 18 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones las reformas a la Ley de la Familia sobre matrimonio igualitario.

No te pierdas: Madres famosas que han apoyado a sus hijos gays y transgénero

Las bancadas de Morena, Encuentro Social y PRD votaron a favor de las reformas. En tanto, la bancada de Acción Nacional votó en contra; mientras que las fracciones  parlamentarias del PRI y Nueva Alianza se abstuvieron.

Durante la discusión de las reformas, integrantes de organizaciones Pro-familia manifestaron consignas en contra de las reformas, además de que dieron la espalda a los diputados locales en señal de abierto rechazo a la legalización de los matrimonios igualitarios.

Por su parte, integrantes de la comunidad LGBTTT+ de la entidad se mostraron a favor del dictamen con banderas con los colores del arcoíris.

Te recomendamos: Revista L’Equipe lanza portada para denunciar la homofobia en el deporte

Con las modificaciones, ahora la Ley para la familia establece que el matrimonio es la unión entre dos personas y no entre un hombre y una mujer como decían antes.

La iniciativa fue presentada el 9 de octubre del año pasado por la diputada perredista Areli Miranda Ayala, quien explicó que con esta propuesta se busca reivindicar las garantías individuales y la lucha de la población homosexual en la entidad.

Video sugerido:

Continúa leyendo: Vicente Fernández rechaza trasplante de hígado por temor a que fuera de un gay

EDT/dsc

Comments

Comentarios