fbpx

AMLO revela lista de las gasolineras más caras en México

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril, (EDT).— Y como lo prometido es deuda, AMLO exhibió finalmente la lista negra de las gasolineras que se pasan de listas a la hora de cobrar la gasolina. El día de hoy, en la conferencia mañanera, AMLO y la titular de la Sener (Secretaría de Energía), Rocío Nahle, dieron a conocer el top ten de las gasolineras donde la Magna, Premium y el Diésel salen más caros en toda la República.

Rocío Nahle, titular de la Sener, mencionó que la empresa Shell fue la que vendió más cara la gasolina, tanto la Magna como la Premium, de acuerdo con el promedio de comercialización. Por otra parte, PetroSeven fue la empresa que vendió más barato.

En la gasolina Magna, el precio más caro lo manejó Shell, con 20.23 pesos. Le siguieron G500 y Fullgas con 19.89 pesos por litro. Por el contrario, el precio más bajo lo tuvo PetroSeven con 18.74 pesos por litro.

 

En el caso de la gasolina Premium, Shell encabezó la lista de los precios altos, con 21.61 pesos, seguida de Walmart (21.24 pesos) y OxxoGas (20.20). Contrario, PetroSeven tuvo el precio más bajo con 20.35. En ese mismo nivel estuvieron Gulf y Arco, con 20.54 y 20.41 pesos, respectivamente.

Resultado de imagen para diagram

Sobre el diésel, Rocío Nahle señaló que el precio más caro lo tuvo Walmart con 21.75 pesos por litro, seguido de Shell (21.68 pesos) y OxxoGas (21.56 pesos). En contraste, el precio más bajo lo registró Rendichicas, con 20.54 pesos. Le siguieron Chevron (20.82 pesos) y Arco (20.74 pesos).

Resultado de imagen para musical keyboard

Por su parte, el presidente López Obrador subrayó que el precio de las gasolinas varía a lo largo y ancho del país. Dijo que en el Golfo es más barato y que algunas estaciones venden más caro por la distancia donde están.

Las estaciones de servicio que venden más caro en el país la gasolina regular están en su mayoría en Michoacán. Las de mayor precio de premium están en Guanajuato y Chiapas, de acuerdo con las tablas que presentó Nahle.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

 

EDT/dsc

 

Comments

Comentarios