fbpx

CAMEGALÓPOLIS emite alerta ambiental en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (EDT).— Tras días de altos niveles de contaminación en la CDMX, luego de los incendios forestales,  la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) decidió aplicar la Alerta Ambiental para reducir afectaciones, principalmente a los grupos más vulnerables de la población (niños y adultos de la tercera edad).

Recomendaciones: 

1.No salir al aire libre… especialmente no realizar ejercicio intenso,  ya que esto incrementa las dosis de contaminantes inhalados.

2. Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares.

3. Los llamados “grupos vulnerables” deben estar en lugares cerrados, de preferencia.

4. No dejar que salgan al aire libre a enfermos de las vías respiratorias y cardiovasculares.

5. Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas.

Persistirá la mala calidad del aire en el Valle de México, debido a incendios en diversos puntos de la CDMX

6. No prender velas o incienso y no fumar.

7. Se sugiere reducir el uso del automóvil.

8. En el caso de las industrias, comercios y prestadores de servicios, “tomar medidas para reducir contaminación del aire”

9. Si vives cerca de alguno de los incendios, coloca toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas).

10. Acude al médico en caso de presentar problemas respiratorios.

 

¿Qué onda con los incendios?

Por si no te enteraste, desde el pasado viernes 10 de mayo varios usuarios comenzaron a compartir en redes sociales, fotos en donde se podía apreciar varios puntos de la ciudad llenos de humo y,  por eso fue que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil compartió un comunicado, en donde informó que el humo en la metrópoli se debe a los incendios que se presentaron los últimos días en el Valle de México.

La dependencia informó que entre el 10 de mayo y 11 de la noche del sábado pasado, se registraron 20 incendios en la Ciudad de México, 13 de ellos fueron en pastizales, cuatro en lotes baldíos, dos en una casa y uno fue forestal. Protección Civil también dijo que el aire que se ha presentado en los últimos días tuvo mucho que ver en todo esto, pues provocó que gran parte del humo se dispersara en alcaldías como Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc. 

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Madres de desaparecidos marchan en la CDMX; exigen la búsqueda de sus hijos

EDT/TIV

Comments

Comentarios