fbpx

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, es nombrado caballero en Francia

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio (EDT).— El gobierno de Francia otorgó el título de Caballero de la Orden de las Artes y Letras a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, por contribuir favorablemente a la popularización del manga en suelo galo.

No te pierdas: Netflix y Disney no filmarán en Georgia si aprueba la ley antiaborto

Su influencia como impulsor del manga, el anime y la cultura japonesa ha sido el principal argumento para reconocer a Toriyama con esta distinción.  La ceremonia se realizó el pasado 30 de mayo en París, pero desgraciadamente el mangaka —de 64 años— no pudo asistir, en su lugar acudió su editor Akio Iyoku.

El Sr. Toriyama siempre ha estado muy agradecido con los fans franceses, que han apreciado sus trabajos desde los primeros días de su carrera. Desafortunadamente, el Sr. Toriyama casi nunca asiste a las ceremonias, por lo que tengo el honor de recibir este premio en su lugar. Me ordenó que les dijera cuán honrado está de recibir este premio de su país”, afirmó Iyoku.

Las palabras de Iyoku no son menores. Francia se convirtió en uno de los terrenos más importantes para popularizar el anime en la década de los 80 y 90. Donde obras como Dragon Ball, Captain Tsubasa y Saint Seiya lograron gran proyección y popularidad. Misma que sobrevive en ese país hasta nuestros días.

Te recomendamos: “¡Wey, supérenlo! Fue broma, no sean tontos”: Celia Lora

En el caso de Dragon Ball, éste formaba parte del programa infantil francés Club Dorothée, a finales de la década de 1980, allí se hizo popular y posteriormente la editorial Glénat publicó el manga en 1993, convirtiéndose entonces en un verdadero fenómeno, lo mismo que en todo el mundo.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Alex Lora se disculpa por “broma” de su hija Celia en contra de AMLO

EDT/dsc

Comments

Comentarios