fbpx

Adulto mayor se encadena afuera de Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (EDT).—  Un hombre adulto mayor se encadenó la mañana de este viernes a un poste afuera de Palacio Nacional, para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hombre se identifica como Alejo Rojas, oriundo de Oaxaca, y yace sentado y encadenado a un poste de luz, con una pancarta que expresa “Malditos aquellos que con sus palabras alaban mi nombre y con sus acciones me traicionan”, citando una de las más populares frases de Benito Juárez.

No te pierdas: Peña Nieto anuncia su divorcio 💔; “Angélica, muchas gracias por todo”, dice

Además de permanecer atado con una cadena afuera de Palacio Nacional, Alejo Rojas también hará una huelga de hambre, debido a que afirmó que este jueves las autoridades se llevaron su puesto de dulces y pertenencias personales de un campamento en el que vivía.

Desde las 7:00 horas, el señor se encadenó al póster e indicó que no se moverá del lugar hasta que pueda hablar con el presidente de la República o con personal del gobierno capitalino.

Sin embargo no es la primera vez que don Alejo hace un acto así, a principios del mes de abril, se crucificó frente a dicho recinto. El hombre se amarró sin camisa a una tabla, para exigir una audiencia con López Obrador pues reclama un castigo a los culpables del homicidio de su esposa.

De acuerdo con el señor de 80 años de edad, sujetos lo despojaron de su rancho y su esposa fue asesinada, producto de la persecución política que sufre por haber apoyado a López Obrador desde 2006. En 2011 fue encarcelado y posteriormente absuelto. Como reparación del daño le otorgaron 120 mil pesos.

Video sugerido:

Continúa leyendo: Invitan a Secretaria de Gobernación a mega marcha por la liberación de la mariguana

 

EDT/dsc

Comments

Comentarios