10 cosas tóxicas que buscamos en internet este 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre, (EDT).— Resulta que este 2018 todos estuvimos buscando un sinfín de palabras en internet, por aquello de que pregúntale a dios Google que todo lo sabe y lo que no no existe, ¿cierto? El tema es que siempre hay cosas que nos interesan más que otras y por esta razón, Oxford se dio a la tarea de averiguar cuál fue la palabra más buscada de este año y…(espacio para el redoble): fue tóxico.

Los datos obtenidos de oxforddictionaries.com reflejan un aumento del 45% en el número de veces que se ha buscado esa palabra y el gran alcance de su aplicación en una amplia variedad de contextos, tanto en su sentido literal como en el más metafórico, la han convertido en la palabra clave para describir algunos de los acontecimientos más importantes del 2018. ¿Cómo ven?

No te pierdas: De la imaginación de Tim Burton llega el tráiler de Dumbo

Y, ¿cuáles serán esas cosas tóxicas que tanto nos preocupan que hasta tuvimos que ir a buscar en internet más información al respecto? ¡Cuánta intriga! Pues nada, relájense que acá va la lista:👇🏼

1. Químico tóxico

Obviamente este es un tema que nos preocupa puesto que nuestro ambiente está cargado de toxinas y de químicos, y cada día se identifican más. Estos químicos pueden encontrarse en la ropa que usamos, en la comida que comemos, en las paredes de nuestra casa y hasta en el aire que respiramos. Las neurotoxinas vuelan debajo de un radar, y potencialmente pueden dañar nuestra salud y la de futuras generaciones. ¡Aguas!

2. Masculinidad tóxica

Este término se refiere a cómo las expectativas sociales sobre dureza, virilidad sexual y reserva emocional llevan al aislamiento, la soledad o simplemente a sentirse incómodos a algunos hombres.

3. Sustancia tóxica

Una sustancia tóxica es cualquier producto que pueda causarle daño a una persona. Hay cuatro tipos de sustancias tóxicas: sólidos (tales como tabletas o pastillas médicas), líquidos (tales como limpiadores de uso doméstico, incluyendo la lejía), aspersores (tales como limpiadores) y gases (tales como el monóxido de carbono).

4. Gas tóxico

Los gases tóxicos son sustancias de carácter voluble, etéreo, de interacción molecular débil y alta expansión física, cuya interacción con el cuerpo humano resulta irritante, dañina o letal. De acuerdo a su efecto en el organismo y su utilización, pueden clasificarse en: asfixiantes, irritantes, mixtos, domésticos, naturales y bélicos.

5. Ambiente tóxico

Esto se refiere a que algunos estuvimos preocupados por saber si nuestro hogar o nuestro ambiente laboral es tóxico; esto porque de ser así ese ambiente es definitivamente nocivo para la salud.

6. Relación tóxica

Relaciones tóxicas

Dile "Hasta nunca" a todas las relaciones tóxicas.

Posted by BuzzFeed Español on Tuesday, May 22, 2018

¡Ay, esto del amor y otros demonios! Oigan, sigan las instrucciones del Cupcake consejero y desháganse ya mismo de su relación tóxica, porque ya saben año nuevo: relaciones nuevas y sanas.

7. Cultura tóxica

Acá se refiere a ciertas costumbres en nuestro ambiente laboral que puedes ser tóxicas como: discriminación, exclusión social o acoso sexual.

8. Desechos tóxicos

Los desechos sólidos tóxicos son un tipo de residuos peligrosos que pueden causar efectos nocivos sobre la salud de los seres humanos y otras especies de animales. En general, los desechos sólidos tóxicos pueden deteriorar desde la superficie terrestre, pasando a la cadena alimenticia y acabar llegando, al hombre.

9. Algas tóxicas

Resultado de imagen para algas toxicas

El alga tóxica mata peces, tortugas marinas, aves marinas,  tiburones y  manatíes. Razón por la cual causan enfermedades en los humanos que estén en contacto con el agua o con los animales muertos. Furiosas mareas rojas de algas tóxicas invadieron la costa de Florida y algunas costas de México.

10. Aire tóxico

La exposición a los contaminantes tóxicos del aire puede aumentar los riesgos de salud. Por ejemplo, si vives cerca de una fábrica que emite químicos que causan el cáncer e inhalas el aire contaminado, tu riesgo de tener cáncer puede aumentar. Respirar tóxicos del aire podría también aumentar tu riesgo de padecer enfisema o desórdenes reproductivos.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Fernando del Paso para principiantes

EDT/TIV

Comments

Comentarios