Templo satánico demanda a la nueva serie de Sabrina de Netflix

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre (EDT).— The Chilling Adventures of Sabrina es uno de los estrenos más importantes de Netflix, pero también entre los más controvertidos. Y ahora, podría enfrentarse a una demanda por parte de las autoridades de El Templo Satánico, ubicado en Massachussets.

La molestia del cofundador del Templo, Lucien Greaves, radica en que la producción utilizó la imagen registrada de Baphomet, en un monumento al Señor Oscuro que decora la Academia de Artes Oscuras, a la que Sabrina asiste. No conforme con ello, la escultura también  aparece en numerosas ocasiones a lo largo de la primera temporada.

No te pierdas: Elenco de ‘Sabrina, la bruja adolescente’ manda sus “mejores embrujos” a la nueva ‘Sabrina’

Greaves reveló sus intenciones en su cuenta de Twitter, tras asegurar que “tomaremos acciones contra The Chilling Adventures Of Sabrina por la apropiación del diseño de nuestro monumento registrado para promover su estúpida ficción satánica”.

El satanista también declaró al portal The Wrap que “enviamos una carta (a Netflix) de nuestros abogados para informarles sobre la violación del registro y solicitándoles que retiren nuestra imagen del show”. El afectado no aclaró si el Templo se conformará con la edición de las imágenes o si también buscará una compensación económica.

Finalmente, Greaves explicó  que su molestia radica en que se muestra a Baphomet como una entidad maligna “[y] siento que el uso de nuestra imagen que es reconocida como nuestra deidad central y que es mostrada en una ficción como parte de un culto caníbal puede tener efectos negativos para nosotros. Quiero que la quiten”.

Por su parte, los voceros de Netflix no han dicho cómo procederán ante estas exigencias. Sin embargo, la diseñadora de producción de la serie, Lisa Soper, argumentó que todo es una coincidencia y se basaron en el monumento de Baphomet para la serie.

La primera temporada completa de The Chilling Adventures of Sabrina es protagonizada por Kiernan Shipka y está disponible desde el 26 de octubre en la plataforma de streaming.

Video sugerido:

Continúa leyendo: 

Netflix lanza tráiler de ‘Diablero’, serie mexicana de horror

EDT/dsc

Comments

Comentarios