Sismo de magnitud 7 sacude a Alaska; emiten alerta de tsunami

ANCHORAGE, 30 de noviembre (EDT).— Un sismo de magnitud 7 se registró este viernes al sur de Point MacKenzie, en Alaska, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños importantes.

A las 11:30 de la mañana —hora de México— se empezó a mover el suelo en Alaska. El sismo se originó a 43 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo a 11.4 kilómetros de Anchorage, la ciudad más poblada del estado. El sismológico calificó el movimiento como “severo” y los videos que circulan en redes sociales lo confirman.

Aunque inicialmente no se reportó peligro de tsunami, unos minutos más tarde el Centro Nacional de Alerta de Estados Unidos emitió una alerta para las zonas costeras del sur de Alaska, vigente para partes de Cook Inlet y la península sur de Kenai. Algunos residentes señalaron que es el terremoto más fuerte que experimentaron en su vida como residentes de Anchorage.

SkyAlert también compartió fotos de los daños registrados en el estudio de la estación KTVA y en una carretera. Por su parte, el Anchorage Daily News, el principal periódico de Alaska, señaló que el sismo fue lo suficientemente fuerte como para tirar objetos de las estanterías y hacer temblar hogares en toda la región.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

¡Paren todo! ¿El reggae es declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad 💚?

EDT/dsc/TIV

Comments

Comentarios