¡Ya cerraron el Cutzamala! Aquí te dejamos algunas recomendaciones para sobrevivir😩

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre, (EDT).— No hay plazo que no se cumpla y finalmente ha llegado el tan temido día del Apocalipsis y tendremos que sobrevivir cinco días sin agua.

El corte de agua inició a las 8:00 horas de este miércoles 31 de octubre y las alcaldías afectadas al 100 % serán: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, y con cortes parciales estarán: Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Tláhuac.

No te pierdas: ¡Prepárense! CDMX y Edomex no tendrán agua en el puente de ‘Día de Muertos’

En caso de que se queden sin agua, las autoridades capitalinas anunciaron un plan de acción que incluye un programa emergente de abastecimiento de agua mediante 650 pipas, las cuales se distribuirán con base en las necesidades de cada alcaldía.

Los ususariops que requieran el servicio lo pueden solicitar a través de los teléfonos de LOCATEL: 56581111 y del SACMEX 65643210.

Por esta razón, acá les dejamos algunas recomendaciones para que el agua que lograron apartar en tambos, cubetas, ollas, jarros, jarritas y, algunos bendecidos en tinacos y cisternas, les dure hasta las 5:00 am. del domingo 4 de noviembre cuando se supone empezará a normalizarse el servicio de agua potable en la CDMX y en los municipios afectados del Estado de México. Sin embargo, se prevé que sea hasta el 8 de noviembre cuando la red trabaje de forma estable.

Recomendaciones para no terminarme el agua de mi tambo en menos de 2 días

1.Si eres afortunado y tienes tinaco y cisterna seguramente habrá una buena cantidad de agua almacenada y podrás bañarte en tu regadera, en este caso toma duchas rápidas de menos de cinco minutos y cierra la llave mientras te enjabonas.

2.Cierra la llave del lavabo mientras te enjabonas las manos y para lavarte los dientes utiliza un vaso con agua. Si vas a rasurarte, coloca una charola con agua, así evitas desperdiciar hasta cinco litros de agua por minuto.

3.De preferencia lava la ropa en casos muy necesarios y reutiliza el agua jabonosa para escusados o aseos domésticos como lavar la calle y banquetas.

Resultado de imagen para gif gato lavando ropa

4.Coloca una botella con arena dentro de la caja del escusado, para que este se llene con menos cantidad de agua.

5.Lava frutas y verduras en un recipiente con agua y reutiliza el líquido para regar las plantas o el jardín. Recuerda hacerlo antes o después de ocultarse el sol.

6.Evita exponer los tinacos, cisternas, tanques o baldes de agua bajo los rayos del sol. Y trata de cubrirlos para evitar que se introduzca polvo o insectos como mosquitos.

7.En caso de que se presenten lluvias, procura captar el agua colocando cubetas y baldes, para utilizarla en la limpieza de la casa.

El agua es un líquido vital para el ser humano, por lo que crear el hábito del ahorro de agua aplicando todas estas pequeñas acciones debería ser un propósito de todos, no solo cuando se presenta una contingencia como es el megacorte de agua en la ciudad, sino todos los días, ¿no creen?

Video sugerido:

Continúa leyendo:

¡OJO! UNAM también suspenderá clases por corte de agua

EDT/TIV

 

Comments

Comentarios