¡No es broma! Ya son 41 años de Atari VCS 2600

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre, (EDT).- Oigan, fanáticos de los videojuegos me dirijo a ustedes para preguntarles: ¿jugaron con la consola de Atari? Sí, sí esa que es del año del caldo y del finales de la prehistoria, principios de nuestros días, ¿ya se acordaron?

Bueno, resulta que la consola Atari 2600 está de cumple, pues hace ya 41 ayeres que vio la luz y nos enloqueció (bueno a sus papás o a sus abuelitos, digo algunos aquí presentes todavía alcanzamos a conocerla).

La consola Atari VCS (Video Computer System) 2600, vio la luz en septiembre de 1977 y se convirtió en el primer sistema de videojuegos en tener gran éxito, porque contaba con una modernidad que nos dejó impactados: tenía cartuchos intercambiables. O sea que ya podías comprar los jueguitos que quisieras y ponerlos en la consola. Esta cualidad tan peculiar de esta consola llevó a la compañía al éxito rotundo e indiscutible en el mundo de los videojuegos durante toda la década de los 80. Además, la VCS 2600 venía acompañada de 2 joysticks, 2 controles tipo paddle y el juego Combat desde 1977 hasta 1983, después se comercializó con dos joysticks y con o sin cartucho de juegos dependiendo del pack.

Además, Atari 2600 fue para muchos su primer consola casera con títulos clásicos que aún guardamos en nuestra memoria. Se acuerdan de Pong (1972), Asteroids (1979), Pac-Man (1980), Pole Position (1982), Donkey Kong (1982), Mario Bros. (1983), Star Wars: The Arcade Game (1984).

Se dice que el fracaso de Atari llegó junto con el estreno de la cinta E.T. de Steven Spielberg, pues en 1982, los directivos compraron los derechos de la cinta y desarrollaron la adaptación de E.T para la consola. El juego que se creó en solo 5 semanas resultó demasiado complicado para los gamers y la compañía tuvo millones de devoluciones.

E.T. fue considerado el peor juego de la historia. Un tremendo fracaso que causó pérdidas millonarias que de las cuáles Atari no pudo recuperarse.

A principios de 1993, la empresa tuvo un fracaso en ventas y para el 2013 parte de las filiales de Atari se declararon en quiebra y aunque aún sigue con vida, hoy se dedica a los videojuegos para celulares.

Sin embargo, en marzo de este año, en su intento por volver a los años gloriosos, la compañía lanzó la consola retro Atari VCS inspirada en sus antiguas consolas de madera. Está equipada con unos mandos de joystick clásicos y controles modernos recargables por USB, de 4 GB de RAM, 32 GB internos, una conectividad HDMI y un sistema Linux Kernel 4.10, por un precio entre 199 y 399 dólares.

Video sugerido:

 

Te recomendamos: 

Los nuevos iPhone son los teléfonos más grandes y rápidos de Apple… hasta ahora

 

EDT/TIV

Comments

Comentarios