Nueva amenaza contra López Obrador; ahora fue del Cártel Arellano Félix

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (EDT).— Por segunda ocasión, el presidente AMLO recibió una amenaza a través de una narcomanta, la cual fue firmada presuntamente por miembros de Cártel Arellano Félix y colgada en un puente peatonal en la delegación La Mesa, en Tijuana.

El narcomenaje, plasmado en una tela color blanco y escrito con letras negras y rojas, fue descolgado por agentes policiacos alrededor de las 22:00 horas de este miércoles en un puente a la altura del Colegio de Bachilleres sobre la Vía Rápida.

Con palabras altisonantes, el texto lanzó una amenaza contra el mandatario que hace una semana ordenó el despliegue de miles de efectivos en Tijuana por una ola de homicidios y despunte en la inseguridad en meses recientes.

“Mira pu** viejo acedo Manuel López Obrador ni con toda tu pu** gente nos van hacer nada, sálganse a chingar a su pu** madre de Tijuana aqui no los queremos, si no se salen les empezaremos a pegar en su madre está no es guerra de ustedes y ahorita estamos más fuertes que nunca. ATTE. La nueva alianza Lobo alfa 20, Tabo y el flaquito de tijuana más fuerte que nunca. puro CAF putos Tijuana y la Sánchez ya tienen dueño (sic)”.

Los Arellano Félix dominaron, durante la década de los 90 con el Cártel de Tijuana, la distribución de droga en la ciudad. En la actualidad tres de sus miembros más prominentes purgan condenas en la Unión Americana.

“ La advertencia” también se colgó a pocas horas de que se realice la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de Paz, en la que asistirán todas las autoridades incluyendo a Leonel Cota Montaño, subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación del Gobierno federal.

El pasado 3 de febrero, el Gobierno de López Obrador anunció un operativo especial para combatir la violencia que ha asediado a Tijuana en los últimos meses. De acuerdo con el portal  Zeta, suman unas 208 víctimas en los primeros 31 días de 2019.

D acuerdo con funcionarios de seguridad, la ola de violencia se debe por disputas de los diferentes grupos criminales que operan en la ciudad por el control de las plazas para el narcomenudeo.

Iniciaron los operativos de seguridad en zonas de alto indice delictivo en Tijuana. (Foto: Cuartoscuro)

Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó la semana pasada que se reforzaría la seguridad de esa ciudad fronteriza con mil 800 elementos, que incluye a Ejército y policías federales y estatales.

Explicó que el plan iniciaría el 4 de febrero como una estrategia de protección a la ciudadanía. “Vamos a cubrir la ciudad, vamos a dividir la ciudad en diferentes sectores, cubriendo las áreas de mayor incidencia delictiva”, dijo.

Cabe recordar que hace siete días en Salamanca, Guanajuato, apareció otra narcomanta en contra del presidente López Obrador. La autoría fue atribuida al líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez, alias “El Marro”. El mensaje fue encontrado cerca de un auto con material explosivo.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

AMLO te echa la mano para que acabes de pagar tu crédito de Infonavit

 

EDT/dsc/TIV

Comments

Comentarios