¡Ni te imaginas qué fue lo más escuchado de Spotify en México y el mundo en 2018!

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre (EDT).—  Como cada año, Spotify reveló sus listas de artistas y canciones más escuchadas en 2018 en México y el mundo. Luis Miguel dominó las reproducciones en México; Drake y Ariana Grande siguen siendo la monarquía de la música en streaming a nivel mundial.

En nuestro país, el fenómeno de ‘Luis Miguel, la serie’ (de Netflix) se extendió hasta Spotify y fue precisamente “El Sol” quien se consolidó como el artista más escuchado de la plataforma en nuestro país en 2018. De hecho, desde el estreno de la serie, la audiencia de Luismi aumentó 50% y se mantuvo por encima de 6 millones de oyentes mensuales en la plataforma a nivel global.

A Luis Miguel le siguió Shakira, quien se posicionó con su visita al Estadio Azteca como parte de su Tour “El Dorado”. En el top ten de los más escuchados también se encuentran J Balvin, Bad Bunny, Maluma, Daddy Yankee y la Banda MS.

Entre las canciones más escuchadas domina el reggaetón romántico, encabezadas por “Déjala que Vuelva” de Piso 21 junto a Manuel Turizo, seguida por “Bella” de Wolfine y “Me Niego” de Reik, Ozuna y Wisin.

En la sección de álbumes más escuchados en México se encuentra otra vez Luis Miguel con Grandes Éxitos; Mantra, Sebastián Yatra; Odisea, de Ozuna; Dua Lipa, de Dua Lipa, y F.A.M.E, de Maluma.

Este año, Drake  se llevó la corona a nivel mundial con 8,200 millones de reproducciones y no solo eso, sino que dentro de la historia de Spotify ocupa el puesto del “artista con más streams en todos los tiempos”.

Casi a la par de Drake estuvo Ariana Grande —que apenas este fin de semana pasado estrenó el video de su ya exitosa canción “Thank u, next”—, quien ahora es “la artista femenina más escuchada en Spotify”. Hasta ahora, su último single lleva más de 220 millones de reproducciones.

Después de ellos dos están XXXTENTACION, Dua Lipa, J Balvin, Ed Sheeran —quien fue el artista más escuchado en 2017—, Eminem, Cardi B, Taylor Swift, Camila Cabello, Khalid y Kendrick Lamar, por mencionar algunos.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Massive Attack y Rosalía encabezan cartel del festival Ceremonia 2019

EDT/dsc/TIV

Comments

Comentarios