¡Uff! Ya abrieron la llave del Cutzamala

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre (EDT).— Oigan, buenas noticias para los mexiquenses, resulta que esta mañana, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que luego de la puesta en marcha del Sistema Cutzamala, comenzó a llegar el caudal de agua potable a Toluca y Huixquilucan, por lo que se estima que a los municipios del Valle de México llegué durante la tarde de hoy.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó el arranque del protocolo de apertura del Sistema Cutzamala a las 18:45 horas de ayer martes, y a las 22:30 horas aproximadamente, inició el bombeo, con lo que el agua potable comenzó a fluir por las líneas de conducción hacia el tanque de Toluca.

No te pierdas: ¡Ya cerraron el Cutzamala! Aquí te dejamos algunas recomendaciones para sobrevivir😩

La CAEM prevé que, si la maniobra de la Conagua se mantiene conforme a lo programado, en las próximas horas el agua potable llegará paulatinamente al resto de los municipios afectados por el corte, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

La Comisión recuerda a los mexiquenses, que se mantiene la coordinación con los organismos operadores, para dotar de agua a las familias que así lo requieran, hasta que se restablezca totalmente el servicio.

¿Y en la Ciudad de México?

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, reiteró que la distribución iniciará en las alcaldías de la zona poniente de la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán.

Día con día, continuó, se sumarán más demarcaciones, en las que es más difícil llevar el suministro del líquido, como Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco y Tláhuac, y para el próximo sábado el suministro será total.

Aguirre Díaz recomendó que mientras tanto, los ciudadanos sigamos cuidando el agua y destacó lo bien que nos hemos portado todos durante la contingencia.

Será hasta el sábado 10 de noviembre cuando el servicio se restablezca al 100 por ciento.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Así puedes oler bien, aunque no te hayas bañado 😊

 

 

EDT/fm/TIV

Comments

Comentarios