Emojis inclusivos llegarán en marzo a tu celular

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (EDT).— En marzo de este 2019 tendremos más variedad de animales, flores, comida y de expresiones humanas en forma de emojis. El objetivo principal de todo esto es tener un lenguaje más inclusivo, y de ahí es que tendremos algunos que representan alguna discapacidad o parejas de varias razas y sexos tomados de la mano.

El Consorcio Unicode, el organismo encargado de seleccionar este tipo de caracteres para todo el mundo, anunció la lista oficial de los 59 nuevos emojis y 171 variaciones. En total serán 230 emojis que vendrán en el paquete Unicode 12.0 y que podremos ver a partir del 5 de marzo.

La nueva lista de emojis incluye un gran número de dibujos para representar mejor a personas con diferentes tipos de discapacidad. Entre ellas podemos ver a un perro lazarillo, personas sordas, gente en silla de ruedas, un bastón para ciegos, una oreja con un audífono o extremidades protésicas.

También habrá nuevos emojis que representen a parejas de varias razas y sexos de la mano. Y no podían faltar los animales, pues se incluirá el oso perezoso, la mofeta, la nutria, el flamenco y un orangután rascándose la cabeza.

También se agrega el planeta Saturno, un yoyo, un papalote, un hacha, una navaja, una silla tipo mecedora, un cubo de hielo, cebolla, ajo, jugo, mate, mantequilla waffle, falafell, ostra, zapato de bailarina, traje de baño completo, banjo, chaleco salvavidas, calzones, paracaídas, visor de buzo, y más.

El nuevo paquete de emojis no llegará solo a WhatsApp, sino también a todas aquellas plataformas que los soporten, como iOS (de iPhone), Android, Facebook, Twitter, entre otros.

Acá te dejamos un video con el cual puedes ver más a detalle todos los nuevos emojis que llegarán este año:

Continúa leyendo:

Reportera recibe amenazas en Facebook por denunciar a un hombre

 

EDT/dsc

Comments

Comentarios