Claudia Sheinbaum es Jefa de Gobierno de la CDMX y desaparece el cuerpo de granaderos

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre, (EDT).— Durante el discurso de la ceremonia de Toma de Protesta, Claudia Sheinbaum, la nueva jefa de Gobierno de la CDMX anunció que en cumplimiento a una de las demandas de los estudiantes del movimiento del 68, desaparecerá de una buena vez y para siempre el Cuerpo de Granaderos de la capital.

Ante la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria explicó que a partir del 1º de enero de 2019, los granaderos ahora pasarán a formar parte de otros agrupamientos para fortalecer las labores de seguridad y protección civil.

La primer a Jefa de Gobierno electa de la CDMX afirmó que nunca más se van a utilizar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo, pues “la policía está para cuidar”.

En el tema de seguridad, Sheinbaum informó que se acabará con la venta de plazas que caracterizó a la administración pasada, que habrá reuniones todas las mañanas con el gabinete de Gobierno, que se trabajará en coordinación con el Gobierno Federal y su estrategia, que la policía de la CDMX se va a encargar de acciones preventivas y que en enero se va a iniciar la formación de Comisiones y Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la página de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el Cuerpo de Granaderos tenía el encargo de “preservar el orden público y dar seguridad a la ciudadanía”, por lo que cuenta con los elementos necesarios para responder ante cualquier contingencia “respetando siempre las Garantías Constitucionales en el control de multitudes”. (Al parecer nunca se les notificó todo esto).

Video sugerido:

Toma de Protesta Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

Hoy es un día muy importante para la ciudad, los invito a seguir la transmisión en vivo.

Posted by Claudia Sheinbaum on Wednesday, December 5, 2018

Continúa leyendo: 

Te sorprenderá el significado de la entrega del Bastón de Mando

EDT/TIV

Comments

Comentarios