La mayoría chilanga da pulgar arriba a los primeros 100 días de Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, 14  de marzo (EDT).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuenta con la aprobación del 63% de los capitalinos al cumplir 100 días de haber iniciado su administración, reveló una encuesta del diario El Financiero.

Según este sondeo, solo el 28% de los habitantes de la capital la desaprueba y un 9% no sabe valorar la gestión de Sheinbaum Pardo, quien llegó al poder con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, realizada en la CDMX los días 1 y 2 de marzo a 600 capitalinos mayores de 18 años, la ciudadanía otorga a Sheinbaum una calificación promedio de 6 por el trabajo realizado en estos primeros cien días.

Te recomendamos: Estos son los 96 sitios públicos donde la CDMX ofrecerá WiFi gratis

Encuesta de El Financiero

Solo el 38% cree que Sheinbaum ha logrado mejorar el transporte público, frente al 59% que opina lo contrario; el 34% considera que ha conseguido combatir la delincuencia, mientras que el 64% no se lo cree.

Por otro lado, el 78% asegura que la mandataria capitalina tiene el apoyo del presidente López Obrador, solo el 18% se opone a ello; en tanto, el 58% ve liderazgo en Sheinbaum Pardo, frente al 35% que no lo ve.

Encuesta de El Financiero

De acuerdo con El Financiero, cuando se consideran rubros específicos de desempeño, el gobierno de Sheinbaum recibe más opiniones positivas que negativas en materia de cultura y artes, en economía y en turismo. Sin embargo, las opiniones negativas sobrepasan a las positivas en los rubros de transporte público, corrupción, pobreza, contaminación y, sobre todo, seguridad pública. Según la encuesta, el principal problema percibido por los capitalinos es el crimen y la inseguridad, como opina el 66% de los ciudadanos.

Según el historial de sondeos del mismo periódico, la aprobación del 63% obtenida por Sheinbaum es la mejor que ha tenido nunca un jefe de Gobierno de Ciudad de México al iniciar el mandato. Su predecesor, Miguel Ángel Mancera, comenzó su mandato en 2012 con un apoyo del 53 por ciento.

Te puede interesar: Sheinbaum invertirá 250 mdp para recuperar Parque Cuitláhuac

Encuesta de El Financiero

Mientras que López Obrador, quien gobernó la capital entre el 2000 y el 2005, inició su gestión con una aprobación del 61 por ciento. Marcelo Ebrard, en 2007, inició con el 50% y Cuauhtémoc Cárdenas en su primer trimestre de 1998 con solo el 41 por ciento.

Tras ganar las elecciones del 1 de diciembre de 2018 con el 47% de los votos, Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer gobernante de Ciudad de México por voto popular.

Video sugerido:

Continúa leyendo:

Sheinbaum firma acuerdo con CEPAL para combatir las desigualdades

 

EDT/dsc

Comments

Comentarios