¡Aparece un cachalote varado en Madrid! 😱

MADRID, ESPAÑA, 14 de septiembre, (EDT).- Esta mañana los madrileños despertaron con una noticia impactante: apareció un cachalote varado en el río de Manzanares. Así como lo leen. Pero antes de que entren en shock como los habitantes de Madrid, les platicamos que afortunadamente se trata de una escultura de un cachalote de tamaño real, mide más de 15 metros y pesa 1,000kilos.

Y bueno ya se estarán preguntando, ¿de quién fue la descabellada idea de colocar semejante escultura en el río Manzanares que le pudo ocasionar un infarto a más de un cristiano? Pues resulta que la ocurrencia se la debemos al Ayuntamiento de la capital, pero les aseguramos que dicha locura monumental tiene un propósito así de grande, pues ha puesto en marcha la campaña #UnCachaloteEnMadrid con el propósito de concienciar a la ciudadanía de los peligros del cambio climático y la necesidad de preservar los océanos. ¿Cómo ven? Impactante, ¿no?

La escultura hiperrealista, obra del colectivo de artistas belga Captain Boomer, definitivamente nos dejó claro la gravedad del problema que tenemos en la actualidad con el cambio climático que hemos provocado y el cual tenemos que revertir. Esta escena afortunadamente es una simulación sumamente realista que nos ha causado un verdadero shock, pero que afortunadamente aún no sucede y estamos a tiempo de evitar.

El año pasado, Captain Boomer llevó a cabo otra increíble intervención  en París, para concienciar sobre los peligros de la pesca intensiva.

Acá les dejamos algunas reacciones de los madrileños.

Video sugerido:

Te recomendamos:

Los koalas podrían extinguir en Australia para 2050, debido a la tala de árboles

 

EDT/TIV

 

 

Comments

Comentarios